Fecha 15: Frío en Newcastle, calor en Londres

Publicado: 28 noviembre, 2010 de María del Rosario Pompizzi en Premier League

El invierno está llegando y se hace sentir en Inglaterra, pero Tottenham y Liverpool calentaron el ambiente con un encuentro vibrante y repleto de emociones. Por su parte, Chelsea empató ante Newcastle y sigue sin poder levantar.

Newcastle 1 – Chelsea 1

La montaña es demasiado empinada para un Chelsea que, aunque muestra signos de una leve mejoría, todavía le cuesta subir.
El empate ante Newcastle en el St James´ Park lo relegó de la punta, que ahora tiene un nuevo amo y señor: Manchester United. Los Blues ya llevan tres partidos sin ganar, con dos derrotas y un empate.

Los Magpies se pusieron en ventaja a los cinco minutos de la primera etapa a través de Andy Carroll, quien supo aprovechar un grosero error por parte del central Alex quien,  al querer entregarle la pelota al arquero Peter Cech, terminó por obsequiarla al delantero inglés.

La carta de gol: Carroll, el autor del primer tanto.

Antes de finalizar el primer tiempo, Salomon Kalou logró empatar las acciones, con una fina definición.

En el complemento, Chelsea ingresó dispuesto a ganarlo y pudo haberlo conseguido al minuto 77, pero el gol fue invalidado por una mano del marfileño Didier Drogba.

«No estamos contentos», declaró Carlo Ancelotti luego del encuentro. Además agregó: «Estamos contentos por el desempeño, pero no arrancamos bien y permitimos un gol muy temprano. Esto hizo que fuera un partido difícil, pero reaccionamos bien».

Tottenham 2 – Liverpool 1

En los papeles previos, era calificado como el partido más atractivo de la fecha. Así lo firmaron y posteriormente confirmaron Tottenham y Liverpool, en White Heart Lane.

En un partido  igualado, con visitas constantes en ambas áreas, Tottenham se llevó el premio gordo y fue el gran vencedor.  El conjunto dirigido por Roy Hodgson se mostró vulnerable en el último tramo y los Spurs supieron aprovecharlo sobre el final, más precisamente a los 90 minutos, con un disparo de Aaron Lennon, gracias al pase de Peter Crouch.

Lennon y el festejo del gol que le dio la victoria a los Spurs.

Los otros dos goles fueron obra de Martin Skrtel. Blanco y negro para el eslovaco, quien aventajó a los Reds al minuto 42, pero a los 65 convirtió un autogol.

Vale remarcar que el local pudo ponerse en ventaja a los 60, gracias a un penal que falló Jermain Defoe.

De esta manera, el equipo de Harry Redknapp suma 25 unidades y se ubica quinto, muy próximo a los puestos de Champions, en tanto que el Liverpool se quedó con 19 en la décima posición.

Deja un comentario