Dos pelotas en el área es gol

Publicado: 13 agosto, 2011 de María del Rosario Pompizzi en Premier League
Etiquetas:, ,

Darren Bent bate a Reina tras el impacto del balón contra la pelota de playa.

El 17 de octubre de 2009, ocurría un hecho singular en el Estadio de la Luz. Por la novena fecha de la English Premier League, Sunderland recibía a Liverpool. El partido finalizó 1 a 0 a favor del conjunto local, todo gracias al gol convertido por… ¡una pelota de playa!

La grada donde se alojaron los hinchas visitantes en el “Stadium of Light” se encontraba repleta. En aquella ocasión, los ocupantes fueron los fieles hinchas del Liverpool FC, quienes dieron su presente como cada fin de semana. El conjunto de fanáticos que sólo se conocen por haberse encontrado en el estadio el sábado pasado, el padre que una vez más llevó a su hijos menores para que adquirieran ese amor desde pequeños; el grupo de amigos que antes de caminar hacia el estadio realizó una breve parada en un pub para tomar unas Carlsberg, o bien, las dos adolescentes enamoradas que no hicieron más que hablar de Fernando Torres y haber la mentado su ausencia en aquella oportunidad.

El frotar de manos deducía que el frío se hacía sentir. El verano ya había pasado; era tiempo de abrir el armario, descolgar la gran campera con el logo del equipo y usarla, pero sin antes recordar colocarse con orgullo la roja oficial de esta temporada.

Una voz fuerte anunció las alineaciones. Algunos escucharon atentamente, mientras otros comentaban sobre la irregular campaña del Liverpool. Restaban apenas unos pocos minutos para que el cóctel de emociones que se produce posterior al pitido inicial se hiciera presente.

El ambiente comenzó a vibrar con los primeros cánticos. El repertorio incluía lo de siempre: “We won it five times” y “Poor Scouser Tommy”, entre otros. Las bufandas en alto balanceándose de un costado a otro y el famoso “You´ll Never Walk Alone”, indicaron el ingreso del equipo. Ya estaba todo listo. El encuentro comenzó; sólo se podían escuchar unos pocos aplausos que se fueron esfumando. La tranquilidad y el silenció se llevó el espectáculo en los primeros minutos.

Muchos, sin dar importancia al partido, dirigieron la vista hacia un adolescente que con una sonrisa plasmada en su rostro y excesivo entusiasmo, lanzó una pelota de playa color rojo. Las miradas seguían centradas en la trayectoria de aquel balón inflable que como un conejo travieso saltaba y se colaba casi por detrás del arco que en aquel primer tiempo custodiaba José Reina. Reposó ahí durante unos segundos, hasta que una ráfaga de viento hizo que se desplazara con sigilo hacia el área chica. Algunas caras comenzaron a mostrar signos de preocupación al pensar que ella se pudiera transformar en un jugador más. En un abrir y cerrar de ojos, el más temido pensamiento se volvió realidad: aquél nuevo visitante que acababa de entrar dio un magnífico pase a la red.

El culpable, como así lo sentía, quedó atónito y desconcertado. Constantes lágrimas inundaban su cara. Muchos le daban una palmada en la espalda, otros pocos, se dedicaron a insultarlo.

Anuncios
comentarios
  1. Fede Lopez dice:

    Uhh, que recuerdos! Pobre Pepee!
    Debe haber sido el único gol que se comió (de los tantos que se come) sin culpa…
    Ya se notaba que andaban sin suerte, porque podés perder el partido 1 a 0, pero perderlo porque la pelota pegó en un globo, nunca se vió (o por lo menos yo no lo ví)
    Esperemos que no pase más jajajajja

  2. Fede dice:

    Muy buena la nota, la verdad que son pocas las noticias que salen de la premier que muestran las cosas de un modo objetivo. Mostrando la noticia como es y no de los argentinos que juegan. Felicitaciones, segui asi!

  3. Diego dice:

    Lo que más me gustó fue la interfaz del sitio.

    Reds, necesitamos un Premiership. Para eso, hay que limpiar a todos los españoles.

    YNWA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s