Sunderland y su nueva apuesta goleadora

Publicado: 29 junio, 2011 de Juan Pablo Paterniti en Mercado de pases
Etiquetas:, , ,

Wickham y su grito de gol, una costumbre que intentará repetir con la camiseta de los Black Cats

El equipo dirigido por Steve Bruce le ganó la pulseada al Liverpool y Tottenham y confirmó el fichaje del delantero Connor Wickham, de tan sólo 18 años de edad. El monto de la transferencia marcó un record en cuanto al monto pagado por un jugador de la Football League Championship

Once meses atrás, El Show de la Premier League informaba sobre el interés de los equipos más importantes de Inglaterra, por un joven que se cansaba de hacer goles con la camiseta del Ipswich Town. Sin embargo, una de las máximas promesas del fútbol británico decidió, en ese entonces, renovar con el club que lo vio nacer y firmó un contrato con una elevada clausula de recisión.

Tras un comienzo de temporada irregular, Wickham finalizó el campeonato anotando 9 goles, en los últimos tres meses de competencia, y quien decidió apostar por él fue Sunderland. Cuando se esperaba que Liverpool o Tottenham preparen una jugosa oferta para quedarseselo, los Black Cats terminaron ganando la pulseada.

La suma de la operación se realizó en ocho millones de libras, con una plusvalía de cuatro, que se pagará en el caso de que el delantero cumpla con las expectativas. Dicho monto ha marcado un hito, ya que es la venta más efectiva del Ipswich Town y, además, es el mayor monto pagado de un equipo de la Premier League, por un jugador que se desempeñe en la segunda categoría del fútbol inglés.

Steve Bruce (DT del Sunderland): “Estamos absolutamente encantados de que Connor haya elegido al Sunderland. Es aún muy joven pero tiene presencia física. Con su altura y estilo de juego, será una amenaza para los rivales en el área y un gran complemento para nuestros delanteros”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s