Arsene Wenger y una carta que desborda de sinceridad

Publicado: 29 junio, 2011 de Juan Pablo Paterniti en Premier League
Etiquetas:, , ,

Los seis años sin títulos han generado la reacción de algunos fans del Arsenal. Ante esto, el entrenador francés salió a hablar y confirmó deficiencias de su equipo a lo largo de la temporada, mostró su decepción por no ser campeón y diferenció, una vez más, su proyecto con respecto a los poderosos que rompen reglas. 

"Soy el máximo responsable de los resultados de esta temporada y estoy muy decepcionado”

Algunas frases importantes de la carta, firmada por Arsene Wenger:

  • “Soy el máximo responsable de los resultados de esta temporada y estoy muy decepcionado”
  • “Hemos demostrado que tenemos la calidad técnica para ganar la liga pero ciertamente no la solidez defensiva. Necesitamos reforzar ciertas áreas del equipo”
  • “Estamos frustrados y decepcionados pero no debemos perder el norte. Mentalmente, espero que nuestro equipo haya aprendido mucho de esta temporada porque claramente no hemos demostrado ser capaces de afrontar ni el elevado número de partidos ni los momentos decisivos de la temporada”
  • “De 58 partidos que disputó el Arsenal en la temporada, Cesc ha jugado 22, Van Persie 18 o 19, Vermaelen cuatro o cinco… En momentos decisivos no hemos tenido al equipo al completo”
  •  “Quizás algún día la gente se dará cuenta de que no es nada fácil acabar entre los cuatro primeros en la Premier League todos los años. Este año Barcelona y Manchester han jugado la final de la Liga de Campeones y Arsenal ha sido el único equipo que ha logrado derrotar a ambos”
  • “Nuestros fans no son felices. Yo no soy feliz, y tenemos que aceptarlo, no venirnos abajo. Quizás algún año alguien valore que quedar siempre entre los cuatro primeros no es fácil. Cuando la gente nos pide que gastemos dinero, hay que ser realistas. No podemos pagar 50 millones por nadie”.
  • “Por interés de nuestra estabilidad financiera y nuestra independencia nos basamos en un modelo sostenible. Creo firmemente que es la mejor opción para conseguir un éxito deportivo duradero”
  • “Este es un mundo en el que otros equipos no respetan las reglas básicas y tenemos que convivir con ello. No puedes pensar que si no hubiera suficiente dinero, podría venir alguien a salvarte. Pido comprensión porque luchamos contra equipos con fuentes inagotables”

 

Anuncios
comentarios
  1. Gran carta demostrando toda su sensatez, esto lo hace mas grande y demuestra q por lejos es el mejor manager del mundo. Gracias por dejarlo todo cada temporada, Wenger hay uno solo y nunca habra otro como él.

  2. Un genio, como me gustaria tener una persona sensata como AW en el futbol argentino. Si por una de esas casualidades te volves loco veni a River por favor que te necesitamos.

  3. alecanaya dice:

    De estos ya no quedan… aca tenemos Cappas, Carusos, Gallegos… una manga de vendehumos tribuneros 😦

  4. Pancho dice:

    muy bien por AW …….pero ojala que ahora se ponga un poco mas agresivo en lo que se refiere a traspasos…..el arsenal necesita gente con mas peso………In Arsene We Trust

  5. Kempes dice:

    no vale 2 mangos arsene… me quedo con el chulo rivoira o alguno de esos losers..

  6. Nicolas dice:

    Un grande, aunq en los partidos importantes suele flaquear… Seria importante para este equipo uno o dos jugadores con gran experiencia, tipo Henry… Es necesario un equilibrio entre tantos pibes… Lo banco a morir por eso no dejo de ver al Arsenal hace 8 u 9 años…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s