Wembley 2011: Barcelona fue demasiado para el Manchester United y es nuevamente rey de Europa

Publicado: 28 mayo, 2011 de Juan Pablo Paterniti en Champions League
Etiquetas:, , , ,

El equipo español venció ampliamente a los Red Devils, tal como había ocurrido hace dos años en Roma. Pedro, Messi y Villa fueron los autores de tres goles que pudieron haber sido muchos más, mientras que Rooney igualó parcialmente el marcador. Van der Sar cerró su carrera con una magnífica actuación, pese a la derrota.

Tan sólo quince minutos duró la presión del equipo de Alex Ferguson. Desde ese entonces, el equipo culé comenzó a manejar el balón, como acostumbra, y una vez más se despachó de un rival que prometía darle pelea.

De poco sirvió la presencia de Park y Valencia en las bandas, con el único objetivo de frenar la subida de los laterales del conjunto catalán. Con Nani en el banco de suplentes, Manchester United le dejó en bandeja la posesión de la pelota a un equipo que cuando la tiene en su poder hace maravillas y es capaz de dejar en ridículo a cualquiera que se le ponga en frente.

Xavi e Iniesta, manejan el mediocampo. Villa y Pedro rotan constantemente por todo el frente de ataque. Dani Alves se proyecta, simulando tener un carril exclusivo por el sector derecho. Y Messi. ¿Qué se puede decir de Lio? Así como puede tirarse atrás, suele ser el definidor, aquel que queda mano a mano con el arquero rival. Pero eso no es todo. Cuando nadie lo espera, puede sacar un remate fantástico como lo hizo, sorprendiendo al mundo entero.

Eso es el Barcelona. Un equipo que marcó, marca y seguramente seguirá marcando un antes y un después en la historia de fútbol mundial. Tal como lo dijo Ferguson en la conferencia de prensa post partido: “Es el mejor y nos hace disfrutar del fútbol”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s