Fecha 33: Manchester City y Tottenham buscan irse de copas

Publicado: 10 mayo, 2011 de Juan Pablo Paterniti en Premier League
Etiquetas:, , , , , , , ,

Duelo crucial por ingresar a la Champions. Manchester City, con la mente puesta en la final de la FA Cup del próximo sábado, recibe a un Tottenham que en las últimas horas ha tenido la confirmación de que no podrá contar con Bale en lo que resta del campeonato.

Miércoles 5 de mayo de 2010. Tottenham visitó Eastlands recuperando un postergado de la fecha 29 y derrotó al local por 1 a 0, con gol de Peter Crouch. Así, se aseguró uno de los cupos clasificatorios para participar en la UEFA Champions League y relegó a los Citizens a jugar la Europa League.

Tévez y dos objetivos: ganar la FA Cup y clasificar a la Champions. ¿Y después?

Un año después, el destino los vuelve a cruzar, en condiciones similares. Tanto el equipo dirigido por Roberto Mancini, que se armó para ser campeón, como los Spurs, la gran revelación de la Champions, luchan por obtener uno de los pasajes al torneo más importante del continente. Mientras tanto, espera el Liverpool que corre de atrás y mete presión, al sumar tres victorias en sus últimas tres presentaciones.

Algunos datos:

  • En los últimos 13 enfrentamientos, Tottenham ganó 11, Manchester City 1 y hubo 1 empate (0  a 0, en el inicio de la actual temporada)
  • 8 de los últimos 12 partidos entre ambos han tenido como resultado un 2 a 1
  • Carlos Tévez, quien podría reaparecer tras una larga inactividad tiene 19 goles en el actual campeonato. Si se suman los tres delanteros del Tottenham, no se alcanza esa suma. (Pavlyuchenko 8, Crouch 4 y Defoe 4)
  • Tottenham ha gando sólo 1 de sus últimos 12 partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

 

Noticias de los equipos:

Manchester City

  • En duda: Tévez (tendón de la corva)
  • Lesionados: Boateng y M. Johnson (ambos rodilla)
  • Suspendido:  Kolo Touré (doping)
  • Convocados: Hart, Given, Taylor, Richards, Zabaleta, Kompany, Lescott, Kolarov, Boyata, Wright-Phillips, Y Toure, De Jong, Vieira Milner, Barry, Johnson, Silva, Tevez, Dzeko, Balotelli, Jo, McGivern

Tottenham

  • En duda: Crouch (espalda), Modric (cadera)
  • Lesionados: Assou-Ekotto (tendón de la corva), Bale y Huddlestone (ambos del tobillo), Hutton y Palacios (ambos rodilla), Khumalo (pie), King (ingle), Woodgate (pantorrilla)
  • Convocados: Gomes, Cudicini, Pletikosa, Corluka, Bassong, Gallas, Dawson, Kaboul, Lennon, Kranjcar, Pienaar, Sandro, Modric, Jenas, Rose, Kranjcar, Van der Vaart, Defoe, Pavlyuchenko, Crouch
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s