UCL: Manchester United busca confirmar su llegada a Wembley

Publicado: 4 mayo, 2011 de Juan Pablo Paterniti en Champions League
Etiquetas:, , , , ,

Los Red Devils tienen todo a su favor para tener la revancha ante el Barcelona, equipo que le ganó la final hace dos años. Con el 2 a 0 conseguido en tierras germanas, Alex Ferguson optará por la rotación ya que el domingo define la Premier League ante Chelsea. Por su parte, el equipo alemán quiere repetir la hazaña ante el Inter y seguir haciendo historia. 

Ventaja Manchester United. Con la victoria conseguida en Alemania está todo dado para que el conjunto inglés llegue a su quinta final europea y tenga una revancha ante el mismo equipo que le arrebató el título hace dos temporadas. Sin embargo, antes deberá liquidar la serie ante un equipo humilde que en la actual UEFA Champions League ha dado pasos agigantados eliminando ni más ni menos que al último campeón, en la fase de cuartos de final.

El buen resultado obtenido en el partido de ida, le da pie a Alex Ferguson para decidirse por poner una alineación con mayoría de jugadores que habitualmente no son titulares, ya que el próximo fin de semana tendrá un duelo clave ante el Chelsea. Justamente los Blues han sido los últimos que pudieron vencer al United en Old Trafford, hace más de un año (3 a 1, el 4 de abril de 2010).

Ryan Giggs, uno de los sobrevivientes de la consagración de 1999, fue quien rompió con la férrea defensa del portero Neuer

Mientras tanto, los alemanes buscarán que su arquero no vuelva a ser figura y llegar  a una final sorprendiendo al Manchester United, tal como hicieron Borussia Dortmund (1996/97) y Bayern Leverkusen (2001/02).

Algunos datos:

  • Manchester United no perdió en su estadio en ninguna de las competiciones que ha disputado en la actual temporada
  • Manchester United buscará pasar de ronda ante un conjunto alemán por primera vez. Antes ha caido en cuatro oportunidades (Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen y Bayern Munich dos veces)
  • Schalke 04 visitó Manchester en la semifinal de la Recopa de la UEFA de la temporada 1969/70. En aquella ocasión enfrentó al City y cayó 5 a 1 (gano 1 a 0 en Alemania)
  • Schalke 04 en Inglaterra ha disputado 4 partidos con 3 derrotas y solo un empate (2 a 2 vs Wolves en la Copa de Europa 1958/1959)
  • Manchester United ha disputado 11 semifinales con 7 derrotas y 4 victorias que lo clasificaron a la final. Tres de ellas han sido bajo el mando de Sir Alex Ferguson (1998/99, 2007/08 y 2008/09)
  • Manchester United paso de ronda en las 14 eliminatorias en las que ganó el partido de ida en condición de visitante (4 de ellas fueron 2 a 0). La más reciente en los cuartos de la actual ante Chelsea (1 a 0 en Londres y 2 a 1 en Manchester).
  • En la UEFA Champions League sólo dos equipos dieron vuelta la serie, luego de perder el primer partido de local. Ellos fueron Inter vs Bayern Munich en los octavos de la actual edición y Ajax vs Panathinaikos  en las semifinales de la temporada 1995/96

Declaraciones:

Alex Ferguson (DT del Manchester United): “No hay que tomarse esto como un tramite.Tenemos por delante dos partidos enormes, e igual de importantes. Habrá algunos cambios pero afortunadamente tengo equipo para ganar en ambos”.

Ralf Rangnick (DT del Schalke 04): Vamos a enfocar el choque de una manera diferente. Queremos demostrar que hemos aprendido la lección de la semana pasada”.

Wayne Rooney (delantero del Manchester United): “Conseguir dos goles a domicilio fue un gran resultado para nosotros. Todos vimos lo que hicieron con el Inter de Milan en San Siro, por lo que no vamos a tomarnos el segundo encuentro a la ligera, pero esperamos poder terminar el trabajo. Sería fantástico si pudiéramos llegar a jugar una final en Wembley”.

Raul (delantero del Schalke 04): Aún quedan 90 minutos, y no vamos a rendirnos. Sabemos que será difícil, pero intentaremos al menos dejar una buena impresión.

Noticas de los equipos:

Manchester United

  • En duda: Wayne Rooney (gémelos), Ryan Giggs (gripe)
  • Lesionados: Hargreaves (hombro), Bebé y el portero Anders Lindegaard
  • Probable formación: Van der Sar; Rafael, Ferdinand, Vidic, O’Shea; Nani, Anderson, Scholes, Park; Rooney u Owen, Berbatov

Schalke 04:

  • En duda: Benedikt Höwedes (problemas estomacales)
  • Lesionados: Mario Gavranović (tobillo), Klaas-Jan Huntelaar (rodilla), Christoph Moritz (rodilla) y Christian Pander (dedo del pie)
  • Probable formación: Neuer; Uchida, Höwedes, Metzelder, Sarpei; Kluge – Farfán, Jurado, Baumjohann; Raul, Edé



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s