UCL: Manchester United intentará no sufrir una nueva pesadilla alemana

Publicado: 26 abril, 2011 de Juan Pablo Paterniti en Champions League
Etiquetas:, , , , , , , , ,

El equipo de Alex Ferguson viaja a Alemania para abrir la llave que definirá uno de los finalistas del torneo más importantes a nivel continental. Los antecedentes le juegan en contra a los Red Devils que no tienen buenos recuerdos enfrentando a equipos de dicho país. Berbatov se quedó en Inglaterra y todo apunta a que el mexicano Javier Chicharito Hernández irá desde el arranque y será su reemplazante.


Lo tiene alquilado. En tres partidos, el español Raul Gonzalez le ha convertido cuatro goles al Manchester United

Nadie niega que el gran atractivo de la instancia de semifinales sea el duelo estelar que protagonizarán Barcelona y Real Madrid. Sin embargo, tanto Schalke 04 como Manchester United prometen dejar vida y muerte, pese a la inferioridad histórica, para uno, y las estadísticas en contra de los Red Devils, con un único objetivo: llegar a Wembley.

Chocarán por primera vez. El equipo inglés nunca ha podido superar a un conjunto alemán en una eliminatoria de ida y vuelta pero tiene en el recuerdo la epopeya de la final de 1999, cuando le dio vuelta un partido increíble al Bayern Munich en solamente dos minutos y se quedó con la segunda Copa de Europa de su historia.

Desde ese entonces, se ha enfrentado en dos ocasiones más al equipo de Munich, perdiendo la serie en ambas. La primera fue en la semifinal de 2001 y la segunda en la pasada edición, en la instancia de cuartos de final, quedando afuera por la diferencia de goles en condición de visitante. Además, dos equipos que hicieron história fueron los que se encargaron de dejarlo sin chances de disputar la final: Borussia Dortmund (1996/97) y Bayer Leverkusen (2001/2002).

Por su parte, el equipo de Gelsenkirchen tiene pocos enfrentamientos recibiendo equipos de Inglaterra. Fueron cinco con tres triunfos (Manchester City, Wolverhampton Wanders y Arsenal), un empate (Chelsea) y una derrota (Manchester City).

Algunos números:

  • Schalke ha ganado los 5 partidos disputados en su estadio, en la actual Champions League. (Benfica, Hapoel Tel Avivi, Lyon, Valencia e Inter). Además, sólo ha perdido un partido (1 a 0 ante el Lyon, en Francia)
  • Manchester United jugando en condición de visitante está invicto y no ha recibido goles, en 5 partidos. Además, tampoco ha perdido jugando de local
  • El equipo de Alex Ferguson ha ganado 10 de sus últimos 12 partidos de visitante en la UEFA Champions League. Su última derrota fue ante el Bayern Munich (2 a 1 el 30/03/2010)
  • Los de Old Trafford visitaron Alemania en once oportunidades, con tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas
  • Última victoria de los Red Devils en tierras germanas: 08/12/09 3 a 1 al Wolfsburgo, con el recordado triplete de Owen.
  • Manchester United ha disputado 11 semifinales con 7 derrotas y 4 victorias que lo clasificaron a la final. Tres de ellas han sido bajo el mando de Sir Alex Ferguson (1998/99, 2007/08 y 2008/09)
  • Ryan Giggs es el único sobreviviente de la epopeya del Manchester United ante Bayern Munich, en la final de 1999.
  • Raul ha marcado cuatro goles en tres partidos, ante Manchester United

Duelo de revelaciones latinoamericanas. Chicharito Hernández y Farfan llegaron a Europa en voz baja y poco a poco se van transformando en ídolos

Algunas declaraciones:

Ralf Rangnick (entrenador del Schalke): “Es similar a cuando nos medimos al Inter. Somos claramente los tapados de esta eliminatoria. Todo el mundo espera que el Manchester se clasifique de forma fácil. Estoy deseando que llegue la eliminatoria y conocer personalmente a Alex Ferguson. Es EL jefe en todos los sentidos. Uno sólo puede quitarse el sombrero por sus 30 años en el club. El hecho de que siga motivado por llenar al equipo de éxitos es extraordinario”.

Benedikt Höwedes (jugador del Schalke): El United es un equipo de otra galaxia. Disfrutaré jugando contra ellos, pero no creo que tengamos que escondernos. En el pasado, solíamos jugar en Old Trafford en la Playstation. Y ahora los tenemos enfrente”.

Alex Ferguson (entrenador del Manchester United): “No me gusta pensar en una final. Primero tenemos que enfrentarnos al Schalke y después veremos. Sabemos que los alemanes tienen mucha determinación y eso se refleja en todos los deportes que practican. Son como los ingleses y más como los escoceses. En Escocia también tenemos mucha determinación, como yo la tengo, aunque ahora me he vuelto un poco meloso”.

 

Actualidad de los equipos:

Schalke 04:

  • En duda: Kyriakos Papadopoulos (gemelo) y Peer Kluge (ingle)
  • Lesionados: Mario Gavranović (tobillo), Klaas-Jan Huntelaar (rodilla), Christoph Moritz (rodilla) y Chirstian Pander (dedo del pie)
  • Probable alineación: Neuer; Uchida, Howedes, Metzelder, Escudero; Farfan, Papadopoulos, Jurado, Baumjohann; Raul, Edu.

Manchester United:

  • Lesionados: Dimitar Berbatov (desgarro), Fletcher (virus), Hargreaves (hombro), Bebé y el portero Anders Lindegaard
  • Probable formación: Van der Sar; Rafael, Ferdinand, Vidic, Evra; Valencia, Giggs, Carrick, Park; Hernandez, Rooney.
Los goles de Raul al Manchester United:
El título del Manchester United ante Bayern Munich en 1999:


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s