¿Qué cambio necesita el Arsenal?

Publicado: 25 abril, 2011 de Juan Pablo Paterniti en Sin categoría
Etiquetas:, , , ,

¿Será la hora de gastar? Wenger apostaría en el próximo receso por dos o tres jugadores de renombre

Arsenal cerrará una nueva temporada sin títulos y aumentan los interrogantes sobre un proyecto único en el fútbol inglés. Mientras el entrenador francés se encarga de argumentar la eficiencia del mismo, sostiene que es el momento de apostar por jugadores de renombre, para aspirar a cosas importantes. ¿Cuál será el futuro de los Gunners?

Cuando el israelí Tamir Cohen puso el 2 a 1 a favor de Bolton se encargó no sólo de darle una alegría a su equipo, luego de la triste eliminación en la FA Cup, sino también de aplicarle el gol de knock-out a un Arsenal que nuevamente dejó pasar oportunidades y se quedó con las manos vacias.

Han pasado ya seis años del último título de uno de los animadores de la Premier League y ya no es la primera vez que se crítica a un proyecto que genera amores y odios. Algunos destacan su inteligencia, su trabajo y su proyección apostando un presupuesto bajo, en comparación con los otros grandes de Inglaterra, mientras que otros lo catalogan como un equipo sin amor propio y ponen en duda algo que no da resultados futbolísticos.

Sin dudas, el proyecto es más que interesante. Con poca plata, lo que hace Wenger y compañía es buscar jóvenes con poco rodaje en diferentes lugares de Europa y del Mundo y los forma a su estilo, tal como alguna vez comenzó a hacerlo el Barcelona, que hoy es considerado el mejor equipo del mundo. Cabe recordar que el equipo catalán inició dicho trabajo hace casi dos décadas y recién en los últimos cinco años ha tenido su mejor resultado.

Sin embargo, como todo juego, el fútbol tiene sólo un objetivo: el triunfo. Por eso Wenger, ya analiza tomarse un tiempo y replantearse si es el momento de apostar por dos o tres jugadores que se le den el toque final a un equipo que juega y sufre como pocos.

Algunas declaraciones de Arsene Wenger luego de la derrota ante Bolton

  • El responsable soy yo, no los jugadores. Si hay que responsabilizar a alguien es a mí. Yo elijo al equipo. Yo elijo a los jugadores”
  • “Para mí, la actitud de los jugadores ha sido sensacional en toda la temporada”
  • “Siento que siempre hay una necesidad de mejorar el equipo, pero si nos fijamos en la temporada, no podemos llegar a la conclusión de que necesitamos un cambio masivo. Eso sería completamente estúpido
  • No se mueven de Londres. Wenger moverá cielo y tierra para que Cesc y Wilshere sigan en el Emirates

    “Si alguien puede convencerme de que mis principios no son los correctos, entonces estoy listo para cambiar. Pero yo creo que tratamos de jugar al fútbol del modo correcto, como lo hemos hecho también ante Bolton. Cuando no ganas, te cuestionan tus principios. Pero debes tomar la debida distancia para ver qué está mal y qué está bien en lo que estás haciendo”

  • “Vivimos en un mundo en el que si salís segundo todo el mundo te ve como un sobrante. Y eso no debe ser así. Estamos siempre en la pelea y no por no haber sumado títulos somos una basura. Eso sí, luego todo el mundo alrededor nuestro está en bancarrota pero parece que es no importa aquí
  • “Decidimos desarrollar nuestros propios jugadores porque no podemos comprar jugadores como Cristiano Ronaldo, que es cuesten 85 millones. La manera de luchar contra estos equipos es crear nuestro propio equipo con nuestra filosofía y luego tratar de hacerles frente”
  • “No voy a aceptar la marcha de Cesc o Jack Wilshere. La continuación de mi proyecto necesita de ambos jugadores”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s