Fecha 34: Bolton y Arsenal protagonizan un duelo de golpeados

Publicado: 24 abril, 2011 de Juan Pablo Paterniti en Premier League
Etiquetas:, , , , , , ,

Ambos equipos llegan luego de una semana complicada. Los locales han sido eliminados de la FA Cup, luego de un sorprendente y apabullante 0-5 ante Stoke City. Por su parte, los Gunners han sumado empates frustrantes ante Liverpool y Tottenham perdiendo así la posibilidad de acercarse al puntero Manchester United.

Un gol sería histórico. Si Van Persie convierte ante Bolton, alcanza el record de Drogba de convertir en siete partidos consecutivos en condición de visitante

Lo primero que se viene a la mente al mencionar al Bolton y al Arsenal es su sorpresiva actualidad. Sin ningún lugar a dudas, los dos equipos podrían haber hecho mejores temporadas de la que hicieron, ya que el Arsenal tenía todo para conseguir de una vez por todas un título, mientras que Bolton tenía la chance de introducirse en el plano internacional.

El equipo de Arsene Wenger aún no está muerto y el mantenerse con vida en la lucha por la Premier League, pende de un hilo gracias a que el próximo fin de semana recibirá al puntero en el Emirates Stadium. Sin embargo, da la sensación de que las grandes oportunidades del Arsenal ya han pasado y que sólo le queda sumar esperando el milagro.

Mientras tanto, los de Owen Coyle han tenido una buena racha en el final del 2010, posicionándose en los puestos clasificatorios a la UEFA Europa League. Pero una seguidilla de resultados adversos y la recuperación de Liverpool, Everton y Chelsea le han arrebatado esa posibilidad, que luego resurgió al meterse entre los cuatro primeros que definían la FA Cup.

Aunque el 0 – 5 ante Stoke City, por la segunda semifinal de la FA Cup causó sorpresa, Coyle dejó en claro el objetivo de los Trotters: “No queremos es que tenga un impacto en nuestra temporada. Tenemos que levantarnos para los últimos seis partidos y así no pasar sobresaltos. Hubiera sido bueno para llegar a la final de la Copa, pero  le tocó al Stoke”, señaló.

Algunos números:

  • En el nuevo formato de Premier League, se han enfrentado en 23 oportunidades, con 14 victorias del Arsenal y sólo 4 de Bolton
  • Arsenal ha ganado sus últimos ocho partidos ante Bolton
  • Última victoria de Bolton ante Arsenal: 25/11/2003 3 a 1, con los goles de Faye y Anelka, en dos oportunidades
  • Bolton ha ganado sus últimos cuatro partidos de Premier League, jugados en el Reebok Stadium
  • Daniel Sturridge ha jugado 8 partidos en el Bolton, convirtiendo 6 goles.
  • Arsenal es el único equipo de la Premier League que aún no ha perdido en 2011. Sin embargo sus 28 puntos, registran menos puntos que los 32 del United y 30 de Chelsea
  • Arsenal es el equipo que más penales en contra ha tenido en esta temporada (8)
  • Robin Van Persie ha convertido en los últimos seis partidos del Arsenal jugando como visitante, en partidos de Premier League.

Señor gol. Sturridge llegó a fines de enero y convirtió en seis de los últimos ocho partidos del Bolton

Bolton

  • Lesionados: Davis y Holden (ambos rodilla), Ricketts (Aquiles)
  • Convocados: Jaaskelainen, Robinson, Cahill, Wheater, Knight, Muamba, M Davies, Gardner, Petrov, K Davies, Elmander, Klasnic, Taylor, Alonso, Rodrigo, Cohen, Steinsson, Blake, Lee, Bogdan, Sturridge

Arsenal

  • Duda: Rosicky (gripe)
  • Lesionados: Bartley (rodilla), Diaby (pantorrilla), Fabianski (hombro),
    Mannone (muslo), Vermaelen (Aquiles)
  • Convocados: Szczesny, Clichy, Djourou, Koscielny, Sagna, Wilshere, Fabregas, Song, Nasri, Walcott, van Persie, Lehmann, Bendtner, Arshavin, Ramsey, Gibbs, Bendtner, Chamakh, Eboue.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s