Fecha 28: Otro empate con sabor a derrota del Arsenal

Publicado: 21 abril, 2011 de Juan Pablo Paterniti en Premier League
Etiquetas:, , , , ,

El equipo de Arsene Wenger jugó una gran primera parte y llegó a estar 3 a 1 arriba en el marcador. Sin embargo, tal como había ocurrido en el encuentro correspondiente a la primera ronda, Tottenham se despertó y el partido tomó un rumbo inesperado. De esta manera, los Gunners no pudieron achicar la diferencia con el Manchester United y ya comparten el segundo puesto con Chelsea.

¿Se acabó? El título ya parece una utopía para todo el pueblo Gunner. Una lastima...

Quizás muchos simpatizantes del Arsenal habían tirado la toalla el día domingo, cuando el penal convertido por Dirk Kuyt sentenció el 1 a 1 ante el Liverpool. Pero la igualdad del Manchester United ante el Newcastle le dio una nueva vida al equipo de Wenger. Sí, una oportunidad más para un equipo que en esta temporada  viene siendo especialista en dejar pasar el tren.

El gran primer tiempo disputado por un equipo que aprovechó al máximo las asistencias de Cesc Fábregas, parecía mostrar que de una vez por todas llegaba el momento Gunner y justo ante el eterno rival. En un abrir y cerrar de ojos, Arsenal se encontraba 3 a 1 arriba en el marcador, con los goles de Theo Walcott, Samir Nasri y Robin Van Persie, sin importar el empate transitorio que había conseguido Rafael Van der Vaart.

Sin embargo, en la última jugada antes de finalizar al primera parte, llegó el tanto del descuento. Fue por medio del mediocampista Tom Huddlestone, quien luego de un remate desde afuera del área, pudo remediar su error en la marca en el primer gol del partido.

Desde ese entonces, Arsenal se cayó a pedazos. Sus jugadores salieron a jugar la segunda parte con el clásico temor, siendo un espejo del gran nivel mostrado antes del tanto que achicó la diferencia. Circunstancias como tal ya habían ocurrido, por ejemplo, ante Newcastle (en el histórico 4 a 4) y justamente ante Tottenahm (derrota 3 a 2, luego de ir ganando 2 a 0), por lo que se prevenía que el tanto del empate estaba al caer en cualquier momento.

Y llegó desde los doce pasos. Aaron Lennon, que ingresó por el lesionado Gareth Bale en el entretiempo, desbordó por el sector izquierdo y fue derribado por el joven arquero polaco Wojciech Szczesny. Van der Vaart fue el encargado de facturar y así derrumbar a un rival, que si no hubiera sido por Szczesny, ni siquiera se hubiera llevado un punto de White Hart Line.

Declaraciones:

Arsene Wenger: “Tottenham es un muy buen equipo y es un gran mérito haberle convertido en tres oportunidades. Ambas partes podrían haber ganado, pero no vi ninguna falla en nuestra actitud. Hemos sufrido físicamente en la segunda mitad y fue muy desafortunada la jugada del penal”.


Rafael Van der Vaart:  “Fue un gran partido. Arsenal es uno de los mejores equipos de la liga así que al final podemos estar contentos con el 3-3. Tuvimos chances para ganarlo en el final pero creo que el empate ha sido un resultado justo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s