Fecha 33: Manchester United y Newcastle empataron sin goles

Publicado: 20 abril, 2011 de María del Rosario Pompizzi en Premier League
Etiquetas:, , , , ,

Era un equipo completo, a excepción del defensor Río Ferdinand; un once para ganar, con Ryan Giggs y Nani en las bandas, y Javier Hernández  junto a Wayne Rooney en la delantera.

No pudo. A pesar de las claras ocasiones, Chicharito y Rooney no pudieron convertir.

No hubo goles, pero sí situaciones. A lo largo del partido, las mejores estuvieron a favor del United, en los pies de Chicharito y Rooney, quienes fueron incapaces de aprovecharlas. La efectividad de siempre fue una cuenta pendiente.

La polémica apareció en el último minuto, cuando Chicharito cayó dentro del área tras un roce con Simpson, que el juez del partido no cobró, y por si fuera poco, le mostró tarjeta amarilla al delantero. Sobre este episodio, Alex Ferguson dijo: “Fue un claro penal sobre Hernández. Es un insulto, porque además fue amonestado. El árbitro hizo un buen trabajo, pero fue un error haberlo sancionado”.

Por el otro lado, Alan Pardew manifestó: “Mi corazón dio un vuelco cuando vi la jugada. Pensaba que el árbitro iba a pitar penalti, sobre todo conociendo la historia del Manchester United. Pero afortunadamente el árbitro estuvo correcto y no pitó penalti. Habría sido muy decepcionante perder en el último minuto ante el Manchester United”.

De esta manera, los Red Devils se llevaron un empate que les prohibió la oportunidad de sellar el campeonato. Arsenal y Chelsea lo festejan. Manchester ha quedado con 70 unidades; los Gunnerstienen 63, y si mañana consiguen un triunfo en el clásico ante Tottenham, la distancia se acortaría a tan sólo cuatro puntos. A no olvidar que tanto el conjunto dirigido por Arsene Wenger como Chelsea, tienen un partido menos.

Luego del encuentro, Alex Ferguson reconoció:“Jugamos mejor después del descanso, con un control colectivo y, realmente, creí que íbamos a anotar, pero no pusimos suficiente presión a la defensa. Perdimos dos puntos esta noche, y hay que ver qué hacen el Arsenal y el Chelsea el miércoles”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s