FA Cup: Stoke City llega a la final y hace historia

Publicado: 17 abril, 2011 de Juan Pablo Paterniti en F.A. Cup
Etiquetas:, , , , ,

El humilde equipo de la ciudad de Staffordshire goleó al Bolton por 5 a 0, en la segunda semifinal del certamen más antiguo a nivel mundial y el sábado 14 de mayo disputará la final ante Manchester City, en lo que será el partido más importante de sus 148 años de vida.

Festejo a lo grande. El humilde equipo de Tony Pulis tiene la gran oportunidad de ser campeón y llegar a Europa

Ya el Birmingham dio la sorpresa en la Carling Cup, cuando le arrebató el título al Arsenal, con el gol de Obafemi Martins en el final y ahora el Stoke City parece querer seguir su camino.

Mientras que todos los ojos apuntaban al clásico de Manchester como el partido más atractivo, a los Potters no les pesaron las tres eliminaciones en semifinales que habían tenido a lo largo de su historia  en la FA Cup (1899, 1971 y 1972) y aplastaron al conjunto de Owen Coyle por 5 a 0, con los goles de Matthew Etheington, Robert Huth, Kenwyne Jones y Jon Walters, en dos oportunidades.

Así, el equipo que disputó por primera vez el nuevo formato de Premier League en la temporada 2008/2009 tiene delante sus ojos la gran oportunidad de conseguir un título que sería histórico y de yapa obtener uno de los pasajes para lanzarse al plano internacional, disputando la UEFA Europa League. Cabe recordar que el otro gran título del equipo rojiblanco había sido la Copa de la Liga, en 1972.

Toda una afición aferrada a un sueño. La consagración del Stoke City marcaría un antes y un después en la vida de los hinchas de un equipo que sólo obtuvo la Copa de la Liga, en 1972

Declaraciones:

Tony Pulis (DT del Stoke City): “Creo que ha sido especial. He llegado con el objetivo de ascender y no sólo lo conseguimos sino que también mantuvimos el lugar en la Premier League desde hace tres años. Lo de hoy es sólo un paso más. No sólo es especial para mi, sino también para la familia Coates, para los aficionados que siempre han acompañado fantásticamente y para todo el mundo vinculado con lo que es un magnífico club de fútbol”.

Owen Coyle (DT del Bolton): “Hemos jugado muy por debajo de lo que somos capaces. Empezamos el juego bastante bien pero Stoke City se las ingenió y marcó el primer gol por medio de un error nuestro y desde entonces cambio el partido. Lo que no queremos es que esto tenga un impacto en nuestra temporada. Tenemos que levantarnos para los últimos seis partidos y así no pasar sobresaltos. Hubiera sido bueno para llegar a la final de la Copa, pero hoy le tocó al Stoke”.

Los goles: 

Anuncios
comentarios
  1. […] Semifinal: Bolton 0 – Stoke City 5 (Etherington, Huth, Jones y Walters x 2) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s