UCL: Tottenham, por el milagro ante Real Madrid

Publicado: 13 abril, 2011 de María del Rosario Pompizzi en Champions League
Etiquetas:, , , , ,

Sería una película épica si Tottenham pudiese revertir el 4 a 0 abajo sufrido en el Santiago Bernabéu. Hay quienes creen en lo casi imposible, como el arquero Heurelho Gomes, el cual recordó una situación similar: “Recibíamos en casa al Vitesse el último día de la temporada. Teníamos que vencerlos por cuatro goles para ganar la Liga y lo hicimos. Los ganamos por 5-1”, dijo esperanzado.

Mourinho ganó todos los partidos en los cuales enfrentó a Harry Redknapp.

Si viajamos un poco más atrás en el tiempo podemos encontrar otra remontada: En la temporada 1961-62, los Spurs de Bill Nicholson iban perdiendo en la cancha del Górnik Zabrze por 4 a 0, hasta que en los últimos veinte minutos, anotaron dos tantos. En White Hart Lane el resultado fue arrollador: 8 a 1 a favor de los ingleses. Cayendo un poco hacia la realidad, ni el Vitesse o el Górnik Zabrze son el poderoso y mítico Real Madrid.

Tras haber faltado en la ida, Harry Redknapp afirmó que podrá contar con  Aaron Lennon: “se siente mejor y deberá llegar bien al partido. Está disponible“. Steven Pienaar, otra de las bajas en aquella oportunidad, también entrenó a buen ritmo el martes y entrará en la convocatoria, pero es duda para el once inicial.
Otra de las incógnitas es Vedran Corluka, con problemas en el tobillo. Al defensor le harán nuevos exámenes mañana para saber si podrá estar.
Los ausentes:  Wilson Palacios, Alan Hutton, Jonathan Woodgate y Ledley King (todos lesionados), y Peter Crouch, sancionado.

Declaraciones:

Xabi Alonso: “No creo que se pueda hacer una comparación, son dos plantillas completamente diferentes. Sabemos que hace mucho tiempo que el Tottenham no juega la Champions League. Para ellos es importante tratar de hacerlo lo mejor posible, y tratar de dar la sorpresa y lograr una remontada famosa. Sabemos que tenemos que estar concentrados en el partido del miércoles. Si hacemos bien nuestro trabajo, deberíamos pasar”

Luka Modric: “Hemos jugado muchos partidos complicados en White Hart Lane, especialmente ante el Young Boys, ya que habíamos perdido 3-0 en la ida. También contra el Inter, y Milan, ante el que logramos un empate para pasar a cuartos de final. Necesitamos hacerlo de nuevo y demostrar el mismo carácter. Si no jugamos así, es complicado hacer algo. No tenemos nada que perder. Sólo podemos ganar y hacerlo por mucha diferencia”

Datos:

  • 3 clubes dieron vuelta una diferencia de 4 goles en competencias UEFA:
    • Real Madrid dio vuelta un 1-5 vs Borussia Monchengladbhac, en la tercera ronda de la Copa de la UEFA 85/86
    • Leixoes (Portugal) dio vuelta un 2-6 vs La Chaux de Fonds (Suiza), en la primera ronda de la Recopa de la UEFA 61/62
    • Partizan dio vuelta un 2-6 vs Quuens Park Rangers, en la segunda ronda de la Copa de la UEFA 84/85.
  • La mayor remontada de un equipo en la UEFA Champions League es del Deportivo la Coruña ante Milán, en los cuartos de final de la temporada 2003/04. Perdió 4 a 1 en Italia y gano 4 a 0 de local.
  • Real Madrid fue el primero y único equipo extranjero en ganar en White Hart Lane, en los cuartos de final de la edición 84/85.
  • En su última visita a Inglaterra, Real Madrid perdió 4 a 0 ante el Liverpool, en los octavos de final de la 08/09.
  • Tottenham ganó 8 de las 13 ocasiones en las cuales perdió el partido de ida en competencias europeas. Sin embargo, en sólo 2 de ellas remontó una diferencia de más de dos goles.

Mourinho cumplirá ante Tottenham 500 partidos como entrenador:

La ida:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s