UCL: Manchester United – Chelsea, segundo round

Publicado: 12 abril, 2011 de Juan Pablo Paterniti en Champions League
Etiquetas:, , , , , , , ,

 

La batalla en tierras inglesas llega a su fin. Los Red Devils buscarán aprovechar la ventaja del 1 a 0 obtenido en el encuentro de ida y así dar el golpe definitivo en su propio escenario.

Con aquella sanción de dos partidos impuesta por la FA, Wayne Rooney se ha tomado un descanso y ya está listo para seguir acechando. El propio Alex Ferguson reconoce lo valioso que Wayne es para este equipo: “su regreso al once inicial ante el Chelsea hará que todos mis jugadores tengan una motivación extra“, afirmó el escocés.

Chelsea tiene que contraatacar y está obligado a marcar. La efectividad mostrada a principios de temporada se evaporó. Abramovich puso en la mesa 58 millones de euros para recuperarla, pero hasta el momento a Fernando Torres se le ha negado el gol. La red parece estar a kilómetros de distancia para el español.

Para revivir la previa del partido de la semana pasada haz clic aquí

Para revivir el partido de ida haz clic aquí

Algunos números:

  • Solo dos veces un equipo dio vuelta la ronda, luego de perder el primer partido como local. Ellos fueron Ajax, en las semis 95/96, vs Panathinaikos y el Inter, en los 8vos de la actual, ante el Bayern Munich
  • En 13 oportunidades Manchester United ganó el partido de ida jugando como visitante y en todas terminó avanzando. La más reciente los octavos de la edición pasada (3 a 2 en Milan y 4 a 0 en Old Trafford)
  • Desde que empató 1 a 1 ante el Valencia, por la última jornada de la fase de grupos, Manchester United ha ganado sus 12 partidos como local. El último partido sin marcar fue ante el Rangers, el 14 de septiembre, por la primera fecha de la fase de grupos.
  • Manchester United lleva 27 partidos sin perder en Old Trafford. Él último en derrotarlo fue justamente Chelsea, el 3 de abril de 2010, por 2 a 1. En la actual Premier, sólo empato ante el WBA 2 a 2, luego de ir ganando 2 a 0.
  • Sólo una vez Chelsea cayó en el partido de ida jugando en su casa. Fue ante el Barcelona en los octavos de la 05/06 (1 – 2) y en la vuelta empató 1 a 1.
  • Los jugadores del Chelsea son los que más han caído en offside, en la actual edición de la UEFA Champions League (41). El jugador que más lo ha sufrido es Anelka (13), junto con el brasilero Luis Adriano, del Shakhtar Donerstk
  • Ante Manchester United, Chelsea cortó una racha de 8 partidos sin derrotas, que se había iniciado el 6 de febrero (4 empates y 4 triunfos), cuando perdió 1 a 0 ante el Liverpool, en Stamford Bridge.
  • Chelsea lleva siete partidos sin perder, jugando como visitante. La última derrota fue el 5 de enero, ante el Wolves (1 a 0)
  • Fernando Torres lleva 10 horas y 38 minutos sin convertir goles. La racha abarca 6 partidos de Premier League, 3 de Champions League y 2 amistosos con España
  • En el partido de ida, Frank Lampard cumplió su partido nº 500 en el Chelsea y ocupa el cuarto lugar histórico de los jugadores con más presencias. Además, es el tercero en la lista de goleadores históricos con 166 goles

Declaraciones:

Frank Lampard: “En el partido de ida no jugamos a nuestro mejor nivel. Nos complicamos la vida nosotros mismos. Ahora debemos creer en nosotros mismos e ir a Old Trafford pensando en que podemos ganar. Sabemos que será difícil, pero nadie en el equipo piensa que no podemos conseguirlo”.

 

Rio Ferdinand: “No estamos motivados por el sueño de conseguir un doblete o un triplete. Nuestra motivación es que queremos ganar todas las competiciones en las que participamos, y si eso suma dos o tres títulos que así sea. De alguna manera esto es como empezar de nuevo la temporada. En este club en algún momento se tiene la oportunidad de salir y probarse con el entrenador. Todos conocemos muy bien el club y sabemos cuáles son nuestras funciones, por lo que las lesiones no cambian eso”.

 

Carlo Ancelotti: “Lo que quiero es ganar este partido. Si Torres marca, será mejor para él y para el Chelsea, pero lo importante es ganar aquí. Ya he jugado muchos partidos con este tipo de presión, pero yo no lo llamaría presión, sino emoción por tener el lujo de disputar este partido, es fantástico”.

 

Alex Ferguson: “Parece que la Champions es una obsesión para ellos (Chelsea) y es por eso que contrataron a Fernando Torres. Es una competición difícil de ganar, los mejores equipos están aquí y tener una obsesión con ganar la Copa de Europa, es exigirte a ti mismo un poco más. Que venga un equipo británico a Old Trafford es diferente, a que venga uno del resto de Europa. El Chelsea viene cada año y tiene una familiaridad con el estadio, el tamaño y las condiciones del campo. Esas cosas están a su favor en comparación con los conjuntos europeos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s