UCL: Chelsea y Manchester United, la final anticipada

Publicado: 6 abril, 2011 de Juan Pablo Paterniti en Champions League
Etiquetas:, , , , , ,

Los dos máximos protagonistas de la Premier League en la última década vuelven a verse las caras en la competencia más importante a nivel continental, con la final de la edición de 2008 como único antecedente. Será el tercer choque entre ambos en la temporada, con un triunfo para cada uno.

A todo o nada. Ivanovic y Nani, un reflejo de lo que será el duelo de cuartos entre Chelsea y Manchester United

Venganza. Esa es la palabra que retumba en estos días en los pasillos de Stamford Bridge, donde los locales recibirán a los Red Devils abriendo la llave más pareja y apasionante de los cuartos de final de la Champions League. ¿La causa? Enfrente estará nada más ni nada menos que el equipo que le impidió alzar la copa más importante a nivel continental por primera vez en su historia, hace tres años.

En esta temporada se han enfrentado en la final de la Community Shield, con triunfo de los de Old Trafford por 3 a 1, y en un partido correspondiente a la fecha 18, en el cual el Chelsea ganó 2 a 1, luego de comenzar en desventaja.

Presentes bien diferentes tienen a nivel local. Los Blues, ya eliminados de la FA Cup, apenas han empatado ante el Stoke City el último fin de semana, luego de obtener triunfos que le habían dado un poco de aire ante Manchester United y Manchester City, y poco a poco comienzan a olvidarse de retener la corona de campeón. Mientras tanto, tras un arranque algo irregular con varios empates inesperados, el equipo de Alex Ferguson ha ido de menor a mayor y a base de los goles de sus tres delanteros, con momentos bien marcados a lo largo de la temporada, se encaminan hacia el décimonoveno título local.

La Champions es la obsesión de ambos, aunque sin dudas es la gran apuesta del equipo de Carlo Ancelotti ya que sería la salvación en una temporada que fue una frustración luego del arrollador arranque. Manchester United, por su parte, deberá medir bien la rotación ya que tendrá una gran cantidad de partidos en la próxima semana ya que luego de cerrar la llave ante el Chelsea, deberá enfrentar nada más ni nada menos que al Manchester City, su eterno rival, por las semifinales de la FA Cup.

Noticias de los equipos:

Chelsea

  • Lesionado: Alex (rodilla)
  • Indisponible: David Luiz (jugó con el Benfica por la UEFA Champions League)
  • Probable formación: Cech; Bosingwa, Ivanovic, Terry, Cole; Ramires, Lampard, Essien, Malouda; Drogba y Anelka.

Manchester United

  • En duda: Rio Ferdinand (pantorilla). Volvería tras dos meses de lesión.
  • Lesionado: Fletcher (virus).
  • Probable formación: Van der Sar; Fabio o Rafael da Silva, Vidic, Smalling o Ferdinand, Evra; Valencia, Carrick, Scholes, Giggs; Nani y Rooney.

Algunos números:

  • Se han enfrentado en 158 oportunidades, con 67 triunfos para el Manchester United United, 44 para el Chelsea y 47 empates
  • En Stamford Bridge han jugado 73 partidos, con 31 triunfos de los Red Devils, 23 de los Blues y 19 empates. Sin embargo, en la última década el Chelsea ha tenido una gran racha ante los de Old Trafford, con seis triunfos, cuatro empates y sólo un triunfo del United en abril de 2002, por 3 a 0 con goles de Scholes, Van Nistelrooy y Solskjaer.
  • Será la tercera vez en esta edición de la UEFA Champions League que se enfrenten dos equipos que anteriormente protagonizaron una final. En octavos ya habían hecho lo propio Inter – Bayern Munich y Barcelona – Arsenal.

Chelsea en la Champions

  • Busca su sexta semifinal en 8 años
  • Ha disputado cinco instancias de cuartos de final (’04 Arsenal, ’05 Bayern Munich, ’07 Valencia, ’08 Fenerbahce , ’09 Liverpool) y ha pasado de ronda en todas.
  • Ante ingleses: Ha disputado cinco llaves. Triunfo ante Arsenal (cuartos’04) y Liverpool (semis ‘08 y cuartos’09). Mientras tanto, fue derrotado dos veces por el Liverpool (semis ’05 y ’07).
  • Su entrenador, Carlo Ancelotti, ha enfrentado en tres eliminatorias al Manchester United, con dos victorias y una derrota. La caida se produjo en la semifinal de la temporada 1998/99 , cuando dirigía a la Juventus. Sus dos triunfos fueron con el Milan en los octavos de la 04/05 y en las semifinales de la 06/07.
  • Fernando Torres ha marcado en las tres eliminatorias entre dos equipos ingleses que ha disputado (Frente al Arsenal y el Chelsea en la temporada 2007/08 y frente al Chelsea en los cuartos de final de la 2008/09).

Manchester United en la Champions

  • Busca su cuarta semifinal en cinco años. Ha caído en la última edición en los cuartos de final ante el Bayern Munich, en un increíble partido que se definió por los goles de visitante del equipo alemán en tierra inglesa.
  • Ante ingleses: superó al Arsenal (semifinales ’09) y al Chelsea (final ’08).

Ultimos enfrentamientos:

  • 01/03/2011 Premier League: Chelsea 2 (David Luiz y Lampard) – Manchester United 1 (Rooney)
  • 08/08/2010 Community ShieldChelsea 1 (Kalou) – Manchester United 3 (Valencia, Chicharito  y Berbatov)
  • 03/04/2010 Premier LeagueManchester United 1 (Macheda) – Chelsea 2 (J.Cole y Drogba)
  • 08/11/2009 Premier League: Chelsea 1 (Terry) – Manchester United 0
  • 09/08/2009 Community ShieldChesea 2 (Carvalho y Lampard) – Manchester United 2 (Nani y Rooney). Manchester United ganó 4 a 1 en los penales.
  • 11/01/2009 Premier LeagueManchester United 3 (Vidic, Rooney y Berbatov) – Chelsea 0
  • 21/09/2008 Premier LeagueChelsea 1 (Kalou) –Manchester United 1 (Park)
  • 21/05/2008 UEFA Champions League (final): Manchester United 1 (C.Ronaldo) – Chelsea 1 (Lampard). Manchester United ganó 6-5 en los penales.

La final de la temporada 2007 / 2008:

Partido disputado el 21 de mayo de 2008. Fue 1 a 1 en el tiempo regular y en los penales ganó el Manchester United 6 a 5.

Manchester United: Van der Sar, Brown (Anderson 120′), Ferdinand, Vidić, Evra, Hargreaves, Scholes (Giggs 87′), Carrick, Ronaldo, Tévez, Rooney (Nani 101′).
Chelsea: Čech, Essien, Carvalho, Terry, Ashley Cole, Ballack, Makelele (Belletti 120′), Lampard, Joe Cole (Anelka 99′), Drogba, Malouda (Kalou 92′).

Goles: Cristiano Ronaldo (26’) y Frank Lampard (45’).

Penales: Para el Manchester United convirtieron: Carlos Tévez, Michael Carrick, Owen Hargreaves, Nani, Anderson y Ryan Giggs y falló Cristiano Ronaldo. Para el Chelsea convirtieron: Michael Ballack, Juliano Belletti, Lampard, Ashley Cole y Salomon Kalou y fallaron Kalou y Terry.

Expulsado: Drogba (116’)


Anuncios
comentarios
  1. […] Para revivir la previa del partido de la semana pasada haz clic aquí […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s