Amistoso internacional: En el final, Gyan se lo empató a Inglaterra

Publicado: 29 marzo, 2011 de Juan Pablo Paterniti en Premier League
Etiquetas:, , ,

El equipo de Fabio Capello presentó un equipo alternativo, para no agotar a las figuras que jugaron un gran partido el fin de semana ante Ghana. El triunfo parecía estar en el bolsillo, pero el delantero del Sunderland marcó en tiempo de descuento y silenció a todo Wembley.

Cuota goleadora. Tanto en Ghana como en el Sunderland, Gyan asegura goles, velocidad y lucha

Fue una de las grandes figuras del último mundial. En su segunda Copa del Mundo, fue una de las piezas fundamentales que llevaron al seleccionado ghanés hasta los cuartos de final y que estuvieron a punto de hacer historia al estar a un paso  de meter a un africano entre los cuatro mejores. Sin embargo, su imagen quedó opacada por errar el penal que tenía que meter, el que su equipo tuvo en el último minuto del tiempo suplementario ante Uruguay, luego de la heroica mano de Luis Suarez.

Pese a eso, fue uno de los candidatos a llevarse el balón de oro del año pasado y llegó a una de las ligas más apasionantes del mundo para vestir la camiseta del sorprendente Sunderland. Allí, se vio beneficiado por la transferencia de Darren Bent al Aston Villa y heredo la cuota goleadora, al marcar nueve goles en la Premier League y uno en la Copa de la Liga.

Acostumbrados a disfrutarlo, en esta oportunidad a los ingleses les tocó padecerlo. Luego de comenzar ganando con el tanto de Andy Carroll en el final del primer tiempo, Gyan amargó a todo el público de Wembley al marcar en el minuto noventa de partido. Así, el equipo de Capello, que optó por darle descanso a Parler, Lampard, Terry, Cole, Rooney y Dawson, no pudo cerrar una semana ideal, que se había iniciado el sábado cuando derrotó, desplegando un gran futbol, a Gales por la clasificación a la Eurocopa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s