Al mejor postor: Chelsea y Manchester City se juegan el tercer puesto

Publicado: 20 marzo, 2011 de María del Rosario Pompizzi en Premier League
Etiquetas:, , ,

Gastar mucho y hacer poco. Ése es el lema que han obtenido ambos equipos a esta altura de la temporada. El ejemplo más cercano lo aporta el español Fernando Torres, quien fue comprado por Chelsea en 58 millones de euros (el sexto traspaso más costoso de todos los tiempos), y todavía no puede hacer valer el dinero que se ha gastado por él, ya que no ha conseguido convertir un gol. La sequía es tan grande, que desde la llegada de El Niño, ni Drogba, Anelka y Kalou han logrado marcar.
Por otra parte, Manchester City fue quien derrochó más en refuerzos, y muchos de ellos les han causado bastantes dolores de cabeza, como Mario Balotelli. El delantero protagonizó esta temporada una violenta pelea con Yaya Touré en un entrenamiento. Hasta el técnico, Roberto Mancini, criticó a su dirigido hace unos días atrás por haberse ganado la expulsión en el enfrentamiento ante Dinamo Kiev por la Europa League, donde le propinó una violenta patada en el pecho a un rival.
“Es prácticamente imposible remontar una eliminatoria con un jugador menos. El problema de Mario es que cree que puede ser un jugador perfecto. Pero cuando comete alguna estupidez se le complica las cosas”, dijo el entrenador italiano.

Te presentamos algunas de las compras que hicieron ambos equipos en la última década y sus respectivos costos, con el objetivo de poder llevar a sus equipos a pelear títulos importantes:

*Las cifras son en Libras.

¿Cómo llegan? El conjunto de Carlo Ancelotti viene de ganar 3 a 1 al Blackpool la jornada pasada y de clasificarse para los cuartos de final de la UEFA Champions League.
Los Citizens superaron por 1 a 0 al Wigan por el campeonato y cayeron eliminados por el Dinamo Kiev en los octavos de final de la Europa League.
Último encuentro: Manchester City 1 – Chelsea 0 (ver nota)

Datos:

  • Carlos Tevez ha marcado seis goles en últimos cinco partidos de Premier League ante Chelsea.
  • Manchester City sólo ha conseguido dos puntos en sus últimos cuatro partidos como visitante, pero ante Chelsea tiene un buen registro sucesivo con tres victorias consecutivas.

Declaraciones:

David Silva: “Si ganamos en Stamford Bridge, entonces podremos pelear por la Premier League. Aún tenemos posibilidad de hacernos con el título. Sabemos que Manchester United y Arsenal deben pinchar, pero si ganamos al Chelsea daremos un paso muy importante para presionarles”.

Carlo Ancelotti: “Es importante conseguir la victoria. El Manchester City es un rival directo para acabar entre los cuatro primeros y ganar sería un gran impulso para nosotros. El City hará todo lo posible para ganar el partido, por eso no podemos confiarnos ni un minuto”.

 

Previa del partido:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s