UCL: Chelsea se unió al trío inglés de cuartofinalistas

Publicado: 17 marzo, 2011 de Juan Pablo Paterniti en Champions League
Etiquetas:, , , ,

Con el 0 a 0 ante el Copenhague en Stamford Bridge, al equipo dirigido por Carlo Ancelotti le alcanzó con la diferencia obtenida en tierras danesas y así se metió en los cuartos de final de la UEFA Champions League por sexta vez, en las ocho ediciones. De esta manera, el fútbol inglés tendrá tres representantes de lujo entre los ocho mejores: Chelsea, Manchester United y Tottenham.

Muchas veces se menciona al fútbol de Inglaterra como uno de los más apasionantes a nivel mundial por el ritmo y la intensidad incomparable que semana a semana los protagonistas de la Premier League brindan en cada una de las jornadas del campeonato. Y una vez más, los representantes de dicho país vuelven a dar que hablar en la competencia más importante a nivel continental, en la cual ya es costumbre la presencia de equipos como Manchester United, Chelsea o el histórico Liverpool, el gran ausente de esta edición.

Sin dudas, la cenicienta a esta altura es el Tottenham, dirigido tácticamente por Harry Redknapp, que entró por la puerta de atrás luego de vencer en el repechaje al Young Boys suizo, y ha sorprendido a propios y extraños al transformarse en el gran verdugo de los equipos italianos. En la fase de grupos relegó al Inter al segundo puesto y en los octavos de final  eliminó al Milan.

¿Nueva visita de Mourinho a Stamford Bridge?

Muy diferente es la historia del Manchester United y Chelsea. Los Blues están obsesionados con la Champions League desde que Abramovich llegó al club y se han quedado con la espina en varias oportunidades. Sin embargo, parece no ser la mejor temporada de los londinenses que han disminuido notablemente su nivel desde el arrollador comienzo de temporada. Mientras tanto, los Red Devils, con la solidez y la riquísima historia que los representa, han sabido cómo reponerse ante las adversidades que se le han puesto en el camino a lo largo de la temporada, como las lesiones de Rooney, Valencia o Ferdinand.

Sin dudas, tendremos una ronda de cuartos de final apasionante, con choques intensos e inolvidables que conoceremos en el sorteo que se realizará el próximo viernes, durante el mediodía inglés. ¿Habrá choque de ingleses? ¿Le tocará a Mourinho o Cristiano Ronaldo visitar el estadio donde tuvieron tantas alegrías? ¿Se dará un nuevo batacazo de Bale & cia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s