FA CUP: Manchester United le aplicó un nuevo golpe al Arsenal

Publicado: 12 marzo, 2011 de Juan Pablo Paterniti en F.A. Cup
Etiquetas:, , , , , ,

Manchester United 2 (28’ Rafael y 49’ Rooney) – Arsenal 0

Sorprendió a propios y extraños el equipo puesto en cancha por el escocés Alex Ferguson. Con la presencia de tres centrales (Vidic, Brown y Smalling) y cuatro laterales (O’Shea, Evra, Fabio y Rafael), el objetivo era claro: presionar al Arsenal y ser verticales aprovechando las bandas.

¿Dejarán que se retire? Van der Sar fue clave y atajó como para hacerle un contrato de por vida

Y le salió bien. Pese a un aceptable primer cuarto de hora de los londinenses, con interesantes conexiones entre Nasri, Arshavin y Van Persie, poco a poco los Red Devils se las ingeniaron para desarrollar de menor a mayor un gran juego colectivo que derivó en la tercera eliminación del Arsenal en solamente 13 días (Final ante Birmingham por la Carling, Octavos ante el Barcelona por la UEFA Champions League y Cuartos de final ante Manchester United por FA Cup).

Con los goles de Rafael y Wayne Rooney, el líder de la Premier League sacó del torneo más antiguo a nivel mundial a su más inmediato perseguidor que intentará sacar provecho al 100 % de dedicación que seguramente le dará hasta el final de la temporada al campeonato local. Por su parte, el Manchester United disputará este martes, el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Olympique de Marsella (0 a 0 en la ida).

Birmingham 2 (38’ Jerome, 80’ Philps) – Bolton 3 (21’ Elmander, 66’ Davis –P- y 90’ Lee)

El flamante campeón de la Carling Cup sigue sin poder sumar de a tres luego de la histórica consagración. Tras empatar ante Everton y caer ante el West Bromwich Albion en la Premier League, competencia en la cual luchan por mantener la categoría, los Blues buscaban seguir haciendo historia en las copas nacionales y que mejor que hacerlo en su estadio, el Saint Andrews, donde recibían al Bolton, de aceptable temporada y que aun sueña con jugar alguna competencia internacional.

Lee factura y Foster lo sufre. Minuto 90 y el Bolton consigue la agónica clasificación

Sin embargo, luego de un parejo primer tiempo que terminó empatado 1 a 1 con los goles de Elmander y Jerome, el técnico de los Trotters, Owen Coyle, movió el banco y mandó a la cancha a los dos jugadores que terminaron dándole la victoria: Kevin Davies y Lee Chung – Yong. Para la historia quedó el impresionante gol marcado por Kevin Philips que significó el empate transitorio cuando quedaban diez minutos para el final del partido.

De esta manera, el gran equipo dirigido por Coyle buscará  dar un nuevo paso para levantar su quinta FA Cup, la cual no consigue desde la temporada 1957/1958

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s