UCL: Arsenal volvió a ser eliminado en manos de un fantástico Barcelona

Publicado: 8 marzo, 2011 de Juan Pablo Paterniti en Champions League
Etiquetas:, , , , , , ,

Una exhibición es lo que dieron los Catalanes en el partido de vuelta de los octavos de final. Fue 3 a 1 pero pudo haber sido mucho más o menos ya que en el final Bendtner tuvo todo para conseguir el 2 – 3 que le daba el pasaje a los londinenses. Así, el equipo de Wenger vuelve a quedar en el camino nuevamente ante el conjunto español, tal como había ocurrido en la anterior edición.  Van Persie se fue expulsado en un polémica decisión arbitral y Szczesny se retiró lesionado durante la primera parte.

Se presentó como duelo más esperado ya que se enfrentaban los dos equipos que mejor despliegan el fútbol “diferente”, el que en este mundo tan mezquino se ve a cuentagotas. Por un lado el Barcelona, con ese proyecto característico con jóvenes formados en La Masia que se han ido transformando en nombres propios de primer nivel como lo son Messi, Iñiesta y Xavi, entre otros, rodeados de figuras de primer nivel como Dani Alves, Mascherano  o Villa. Por el otro, el Arsenal, el conjunto que desde 1996 dirige el francés Arsene Wenger y que desde hace años viene siguiendo la línea de contratar jóvenes de diferentes nacionalidades y formarlos al estilo Gunner. ¿Ejemplos? Nasri, Cesc, Diaby, Sagna, Van Persie, entre otros.

La expulsión de Robin Van Persie, minutos despues de que el Arsenal empate el partido, por patear el balón luego de que el árbitro haya pitado fue motivo de protesta de los Gunners

Sin dudas, la madre de un proyecto de tal magnitud es el conjunto español, que desde hace varias décadas viene siguiendo la línea de apostar a la cantera. Mientras tanto, el Arsenal intenta imitarlo. Por ahora, solamente lo intenta. Quizás muestra algunos destellos interesantes desplegando un juego maravilloso en algunos pasajes de la temporada. Sin embargo, desde hace varios años, la gran cuenta pendiente continúa siendo la falta de títulos y el temor y la timidez en las situaciones límites.

Por eso el partido de hoy fue una evidencia de lo que es el Arsenal, al cual se le exige mucho más de lo que puede dar. Es cierto que fue muy tibio a la hora de jugar un partido de la magnitud que representaba el de hoy. Pero hay que sincerarse y destacar a un rival magnifico como lo viene siendo el Barcelona desde hace años, al cual no habría que envidiarlo, sino continuar observándolo para seguir nutriendo el proyecto que hace una década y media inició Arsene Wenger.

Sintesis del partido:

Barcelona 3 (Messi x 2 y Xavi) – Arsenal 1 (Busquets e/c)

  • Barcelona: Valdez; Dani Alves, Busquets, Abidal, Adriano (Maxwell); Mascherano (Keita), Xavi, Iñiesta; Messi, Villa (Afellay), Pedro.
  • Arsenal: Szczesny (Almunia); Sagna, Djourou, Koscielny, Clichy; Wilshere, Diaby, Fabregas (Bendtner); Rosicky (Arshavin), Nasri, Van Persie.
  • Goles: 48’ (PT) Messi (B), 8’ (ST) Sergio Busquets e/c (A), 24’ (ST) Xavi (B), 26’ (ST) Messi de penal (B).
  • Amonestados: Sagna (A), Koscielny (A) y Wilshere (A).
  • Expulsado: Robin Van Persie (A).

 

Declaraciones:

Robin Van Persie: “Entendería la decisión del arbitro si hubieran pasado seis o siete segundo después de que hubiera pitado y hubiera mandado el balón a la grada. Pero no solo habia pasado un segundo.Ha sido un cachondeo. Ha pitado durante toda la noche todas las faltas en contra. Ha sido una broma total”.

Cesc Fabregas: “Hemos tapado bien al Barça, pero no ha podido ser. Ellos estuvieron muy bien y no nos dejaron tener oportunidades, pero me siento orgulloso del equipo. El Barça fue mejor, pero el Arsenal le jugó de igual a igual, se defendió bien y tuvo la ocasión del 3-2. A los quince minutos de la segunda parte sentí un pinchacito atrás y supe que se había acabado el partido. Ahora le deseo suerte al Barça y que llegue lo más lejos posible”.

Pep Guardiola: “Hemos hecho un partido fantástico contra once y contra diez y hemos conseguido que no dieran más de tres pases segudos. El triunfo quedará deslucido por las quejas del Arsenal y en cierto modo puedo entender a Wenger. Dejar a un equipo con diez jugadores en una eliminatoria de estas puede resultar molesto”.

 

Los goles


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s