Premier League: Liverpool y Manchester United disputarán un nuevo clásico

Publicado: 5 marzo, 2011 de Juan Pablo Paterniti en Premier League
Etiquetas:, , , , , , , ,

Los dos equipos más grandes de Inglaterra se van a ver las caras por tercera vez en la temporada. Ferguson y Dalglish volverán a enfrentarse por liga tras 20 años. Igualmente, el DT de los Red Devils no podrá estar en el banco ya que fue suspendido por sus declaraciones luego del partido ante el Chelsea

Un duelo con historia. Una larguísima historia que nació con una rivalidad entre dos ciudades en las cuales en ese momento el fútbol no predominaba. Ya la hemos repasado cuando se enfrentaron en septiembre por la Premier League –con triunfo por 3 a 1 con triplete de Berbatov- y en el mes de enero por la FA Cup –con gol de penal de Giggs y expulsión de Gerrard-. Para revivirla haz clic aquí.

Duelo escocés. Dalglish y Ferguson protagonizaron un memorable duelo desde viejos tiempos en sus épocas como jugadores

El Arsenal le sigue dando vidas al Manchester United que ya ha perdido dos veces en la temporada (Wolves y Chelsea). Un triunfo en Anfield Road estiraría la ventaja a seis puntos, aunque aún los Gunners adeudan el derbi londinense postergado por la Carling Cup. Igualmente se debe tener en cuenta que los de Old Trafford no tendrán a sus dos centrales titulares, Vidic (expulsado) y Ferdinand (lesionado), por lo que la zaga seguramente estará compuesta por Brown y el joven Smalling.

Por el lado de los locales, buscarán volver a la victoria luego de resignar su invicto de nueve partidos la fecha pasada ante el West Ham. Se espera el debut del goleador Andy Carroll quien parece haber dejado atrás la lesión en su muslo y entrenó a la par del grupo durante toda la semana.

Choque número veinte entre Kenny Dalglish y Alex Ferguson, con siete triunfos para el escocés del Manchester y cuatro para el del Liverpool. El último enfrentamiento en Anfield Road se registró en septiembre de 1990 con goleada por 4 a 0 de los Reds.

  • Liverpool

En duda: Agger (muslo), Carroll (muslo), Meireles (rodilla)
Lesionados : Kelly (tendón de la corva), Shelvey (rodilla)
Convocados: Reina, Johnson, Carragher, Agger, Skrtel, Aurelio, Lucas, Gerrard, Kuyt, Meireles, Rodriguez, Suarez, Gulacsi, Wilson, Poulsen, Cole, Carroll, Ngog, Spearing.

  • Manchester United

Suspendido : Vidic (un partido)
En duda : Owen (ingle)
Lesionados : Anderson y Hargreaves (ambos rodilla), Evans y Valencia (ambas del tobillo), Park (tendón de la corva), Ferdinand (pantorrilla)
Convocados: Van der Sar, Kuszczak, Lindegaard, O’Shea, Rafael, Smalling, Brown, Evra, Fabio, Nani, Carrick, Fletcher, Scholes, Gibson, Giggs, Obertan, Bebe, Berbatov, Hernandez, Rooney.

Números clásicos:

  • Se han enfrentado 155 veces en la liga y el United tiene una ventaja de 60 victorias contra 52, empatando 43 veces. En total, los Red Devils tienen 71, contra 60, con 50 empates.
  • El Liverpool ha ganado sus últimos dos partidos en Anfield contra el Manchester United, después de empatar uno y perder los anteriores cinco.
  • Esta es la 20a reunión por liga  entre Kenny Dalglish y Sir Alex Ferguson, con una ventaja de Alex de siete a cuatro.
  • Partido 950 de Sir Alex Ferguson a cargo del club. Ha ganado en 563 oportunidades y perdido en 160. Partido cincuenta frente al Liverpool (ganó 23,  empató 12 y perdió 14)
  • Raúl Meireles ha marcado en tres de los últimos cuatro partidos de liga en Anfield (uno de ellos ante el Chelsea).
  • Wayne Rooney ha anotado 98 goles en la Premier League para el United, por lo que está a dos de la centena.
  • Ryan Giggs disputará el partido 607 con el cual se transformará en el que más jugó, superando a Bobby Charlton.

Declaraciones:

Kenny Dalglish: “Es el partido más importante, no sólo porque es el próximo juego sino también porque todo el mundo juega al fútbol para llegar al más alto nivel que sea posible y los partidos entre Liverpool y Manchester United son la categoría más alta de los juegos que usted puede conseguir”.

Ryan Giggs: “La rivalidad que hay con el Liverpool es insuperable. Es la mayor rivalidad que hay en el fútbol inglés”.

Luis Suarez: “Diego (Forlán) me dijo que éste es el partido más importante del año para ellos, así como lo es para nosotros. Marcar en un juego como éste y ganar es algo que siempre sueñas. Pero mi principal objetivo es que el equipo siga sumando puntos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s