Premier League: el tren volvió a pasar y una vez más el Arsenal durmió

Publicado: 5 marzo, 2011 de Juan Pablo Paterniti en Premier League
Etiquetas:, , , , , ,

El equipo de Wenger tenía la gran chance de meterle presión al Manchester United, pero no pudo pasar del 0 a 0 ante el Sunderland que tuvo la chance de ganarlo en los últimos minutos. Justamente, en el Emirates fue en el único estadio donde no se marcaron goles en una goleadora jornada de sábado, en la que se destacan los triunfos de Manchester City, Birmingham y Bolton.

“No puedo pensar en que jugamos la semana que viene ante el Barcelona porque mi obsesión es la Liga. Más importante, incluso, que la Champions League”. Eso había expresado Wenger en la conferencia de prensa del día viernes argumentando que su equipo viene luchado mucho desde el inicio contra quienes creían que no tenían opciones. Por eso salió a ganarlo. Era el objetivo claro. Dejar atrás la derrota ante el Birmingham y patear hacia adelante el partido del martes ante el Barcelona. Se preservó a Fábregas y Song, mientras se cruzan los dedos para que puedan jugar en el Camp Nou. Se sufren las lesiones de dos piezas claves como lo son Theo Walcott y Robin Van Persie, ya descartados para el duelo de Champions.

Se lamenta el reemplazante. Ante la ausencia de Van Persie, la responsabilidad goleadora cayó sobre Niklas Bendtner quien jugó un aceptable partido y seguramente será titular el martes en el Camp Nou

Como siempre los Gunners desplegaron su fútbol, pero no pudieron. Lucharon, batallaron, tocaron y tuvieron en Nasri y Wilshere el balón en sus pies. Sin embargo, el gran déficit se dio en la definición. Quizás es reprochable el offside inexistente cobrado por el juez de línea cuando Arshavin se iba solo y la cierta timidez mostrada por los londinenses en algunos momentos del partido. Igualmente y ante todo hubo un gran rival que plantó con Muntari y Henderson un mediocampo combativo y que tuvo en su arquero Mignolet y un sus centrales Mensah y Bramble una férrea defensa para evitar la caída de su arco.

En el otro duelo importante de la jornada, el Manchester City, con la presencia de Carlos Tévez, tuvo que esforzarse por superar al débil Wigan que se encuentra en la última posición. El gol llegó por medio del español David Silva, en el cierre del primero tiempo. Así, los Citizens consiguieron un triunfo en medio de una semana cargada de declaraciones de reproches entre Balotelli y Mancini y el doping positivio de Kolo Touré, con el cual se mantienen con vida en la lucha por el título.

Además, el Bolton se metió parcialmente en puestos de competición europea luego de ganarle por 3 a 2 un partido increíble al Aston Villa que en dos oportunidades había estado arriba en el marcador y que falló un penal cuando ganaba por 2 a 1.

Por su parte, la lucha de abajo está más apasionante que nunca. El Fulham, ya más relajado, superó y complicó al Blackburn Rovers, al igual que el West Bromwich Albion al Birmingham, que estrenaba su título de campeón tras la consagración en la Carling Cup. También obtuvo los tres puntos el West Ham con una contundente goleada por 3 a 0 al Stoke City en Upton Park, con la cual se confirma una vez más la gran levantada que los Hammers vienen mostrando desde el inicio del 2011.

Todos los resultados:

  • Birmingham 1 (Beausejour) – WBA 3 (Mulumbu, Morrison y Scharner)
  • Arsenal 0 – Sunderland 0
  • Newcastle 1 (Best) – Everton 2 (Hibbert y Jaglieka)
  • West Ham 3 (Ba, Da Costa y Hitzlsperger) – Stoke City 0
  • Bolton 3 (Gary Cahill x 2 y Klasnic) – Aston Villa 2 (Bent y Albrighton)
  • Fulham 3 (Duff x 2 y Hoilett) – Blackburn Rovers 1 (Hanley)
  • Manchester City 1 (Silva) – Wigan 0

Partidos Del domingo

  • Liverpool – Manchester United a las 10.30 hs.
  • Wolverhampton – Tottenham a las 13.00 hs.

Partido del lunes

  • Blackpool – Chelsea


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s