¡SALUD CAMPEÓN! Birmingham se quedó con la Carling Cup

Publicado: 28 febrero, 2011 de María del Rosario Pompizzi en Copa de la Liga
Etiquetas:, , , , , , ,

Martins y la alegría eufórica del gol que le dio la victoria al Brimingham. Szczesny y Koscielny se lamentan.

El destino de esta final se decidió por un error. La confusión que se produjo a un minuto del desenlace entre el arquero Wojciech Szczesny y el defensor Laurent Koscielny crucificó al Arsenal, que una vez más como tantas otras en esta temporada, perdió un partido en el que fue superior.

“Creo que fue el gol más fácil de mi carrera”, dijo el autor de la victoria, Obafemi Martins. Con estas palabras, el fastidio del hincha Gunner se acrecienta aún más. Es la impotencia de hacer mucho y obtener nada, o peor, el efecto contrario.
Muchos dirán, “son las cosas del fútbol” por como se definió, pero el Arsenal es una víctima constante de ellas.

Mark Hughes leyó el libreto de otra forma y descubrió el acertijo. El cambio de fichas fue más productivo que el de su oponente y el nigeriano así lo demostró, con una cuota de ayuda, pero al fin y al cabo lo hizo.

Mención especial para Ben Foster, figura inexpugnable por su solidez y seguridad, al igual que Jack Wilshere, el futbolista más joven en Wembley, que por instantes demostró una madurez destacada.

Aplausos enérgicos para el campeón,  Birmingham, que nunca bajó los brazos y luchó asiduamente para conseguir un objetivo que se le cumplió.

FICHA TÉCNICA:

ARSENAL 1 – BIRMINGHAM 2

FORMACIONES:

ARSENAL: Szczesny; Sagna, Djourou, Koscielny, Clichy; Song, 19- Wilshere; Rosicky, Nasri, Arshavin (min. 77 Chamakh); van Persie (min. 68 Bendter)

BIRMINGHAM: Foster; Carr, Jiranek; Johnson, Ridgewell; Bowyer,Barry Ferguson, Gardner (min. 50 Beausejour), Larsson, Fahey (min 82. Martins); Zigic (min 90. Jerome)

GOLES: 1-0, min 28: Zigic. 1-1, min 38: Van Persie. 1-2, min 89: Martins.

ÁRBITRO: Mike Dean. Amonestó a Koscielny (min. 37), Sagna (min.53) por parte del Arsenal y a Larsson (min.42) por parte del Birmingham.

ESTADIO: Wembley, con 88.851 espectadores.

Declaraciones:

Arsene Wenger: “El equipo está muy decepcionado y nos enfrentaremos a una gran cantidad de preguntas después de  esta noche, pero tenemos que ser lo suficientemente fuertes como para levantarnos. Es una buena oportunidad de demostrar que tenemos fuerza para responder. Lo estábamos haciendo bien, pero no debimos recibir ese segundo gol. No tuvimos tiempo a reaccionar después del error”

Alex McLeish: “Es un logro si uno considera contra quién jugábamos. Este título significa mucho para los hinchas y los jugadores, realmente necesitábamos este trofeo”

GOLES:

Nikola Zigic

Robin Van Persie

Obafemi Martins

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s