Premier League: Arsenal cumplió y ganó en el postergado, pero sufrió dos lesiones claves

Publicado: 24 febrero, 2011 de Juan Pablo Paterniti en Premier League
Etiquetas:, , , , , , , ,

Los Gunners superaron por la mínima diferencia al Stoke City, con gol del francés Sebastien Squillaci y, de esta manera, se posicionaron a un punto del Manchester United, que recuperará su postergado el próximo martes. Alarma en el Emirates ya que Cesc y Walcott se retiraron lesionados.

 

Cesc deberá poner la pelota contra el piso y evaluar si es conveniente arriesgarse en el duelo del domingo

Muchas veces al equipo de Arsene Wenger se le recrimina la falta de grandeza a la hora de situaciones límites. Ya ha ocurrido en varios clásicos o también en circunstancias claves de la lucha por un título que los Gunners pierden partidos increíbles. Sin embargo, muchas veces no se tiene en cuenta que hay algo fundamental que carece el equipo londinense que es la cuota de fortuna, lo que vulgarmente se conoce como suerte.

Si se tiene en cuenta el resultado del partido correspondiente a la fecha 18 que se jugó esta noche en el Emirates Stadium, fue positivo debido a que se le metió presión al líder de campeonato, Manchester United, que la semana que viene deberá recuperar su partido pendiente visitando nada más ni nada menos que al Chelsea de Carlo Ancelotti.

Pero una alerta se ha encendido en el mundo Gunner. La final de la Carling Cup, ante Birmingham, y el choque importantísimo por los octavos de final de la UEFA Champions League, ante el Barcelona, se avecinan y dos de sus piezas claves, como lo son Cesc Fábregas y Theo Walcott, debieron retirarse sustituidos por diferentes lesiones.

La palabra del DT:

Wenger: “Walcott tiene un esguince de tobillo. Puedo confirmar que para el domingo está definitivamente descartado. Fábregas tiene una lesión muscular que se evaluará mañana. Esta noche es imposible decir qué tan grave es”.

La lesión de Fabregas:

Se jugaban 14 minutos de partido y una dolencia muscular en el tendón de la corva obligo a que el capitán del equipo se fuera reemplazado por el ruso Andrey Arshavin. Mañana se le realizarán estudios para determinar si es conveniente que se arriesgue a jugar la final ante el Birmingham, o tome un repaso para estar al 100 % frente al Barcelona, en el Camp Nou.

La lesión de Walcott

Así se retiraba Walcott del campo de juego, tras sufrir el esguince de su tobillo izquierdo

Quedaban veinte minutos y el Arsenal se dedicaba a tocar y tocar, como es su fiel costumbre. Pero una situación desafortunada hizo que a Walcott se le quede enganchado el tobillo izquierdo y un rival caiga sobre el mismo. Más tarde se confirmó que padece un esguince de tobillo por lo que es casi un hecho que no podrá estar el domingo. Resta esperar si un milagro lo ayuda a llegar al esperadísimo partido del 8 de marzo.

Un triste recuerdo.

Todos recuerdan que Barcelona y Arsenal ya se vieron las caras en la anterior edición de la UEFA Champions League. En aquel entonces se cruzaron en los cuartos de final y empataron 2 a 2 en el partido de ida disputado en el Emirates Stadium.

Ya en la vuelta, el Barcelona pasó por encima a los Gunners con un Messi espectacular que fue el principal constructor anotando los cuatro tantos del partido que finalizó 4 a 1. Sin embargo, lo que pocos recuerdan es que para ese partido Arsene Wenger no pudo contar con piezas fundamentales de su equipo como lo eran William Gallas, Alex Song, Robin Van Persie, Andrey Arshavin y el mismo Cesc Fábregas. Ahora, un año más tarde, el francés parece estar viviendo un deja vú ya que no sólo sufre por las mencionadas lesiones, sino que también tiene a Van Persie y Laurent Koscienlny entre algodones y ya descartado a Thomas Vermaelen. ¿Podrá revertir la historia?

Anuncios
comentarios
  1. Nicolas Rejep dice:

    Tenes Una mala leche, nos meo Un T Rex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s