Una nueva hazaña en San Siro deja a los Spurs a un paso de los cuartos de final

Publicado: 16 febrero, 2011 de Juan Pablo Paterniti en Champions League
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Lennon - Crouch, la formula del gol. Yepes se lamenta.

El equipo dirigido por Harry Redknapp superó 1 a 0 al Milán en el partido de ida, con gol de Peter Crouch, y quedó parado de manera privilegiada de cara a la revancha que se disputará el 9 de marzo en White Hart Lane

Ya había asustado al campeón, en su propia casa al estar a un paso de levantar un 0 – 4 en contra, con tres goles del galés Gareth Bale. Pero esta vez el Tottenham, pese a la ausencia de su gran figura, causó furor en Italia al sorprender al conjunto Rossonero que  fue una sombra de lo que viene demostrando domingo a domingo en el Calcio.

La vida por una pelota. Así abandonó el campo de juego el arquero Abbiati

En la previa, la gran incógnita era como iba a reemplazar Massimiliano Allegri a su tridente de refuerzos invernales  -Cassano, Emanuelson y Van Bommel- que tan buenos resultados le vienen dando en los últimos partidos, pero que se encontraban inhabilitados para jugar con el Milan por competencias europeas, debido a que lo habían hecho anteriormente en sus respectivos clubes de procedencia. Sorprendentemente, mantuvo una zaga formada por Yepes y Nesta y armó un doble cinco compuesto por Flamini y Thaigo Silva, dejando en el banco de sustitutos a una de las grandes figuras del equipo como lo es el brasilero Pato. Mientras tanto, todo fue más sencillo por el lado del equipo londinense; ante la ausencia de Bale, se optó por un reemplazante directo como el sudafricano Steven Piennar, flamante incorporación de los Spurs en el último mercado de pases.

Los primeros minutos de partido padecieron la incidencia de una seria lesión del arquero italiano, Christian Abbiati, quien dejó alma y vida para salvar una clara situación de gol ante Peter Crouch y debió dejar el campo de juego, en camilla, siendo sustituido por Marco Amelia. Este romano de 28 años, que deambuló por varios equipos de la primera división del fútbol italiano desde su debut, allá  por 2000, se fue transformando en figura, ante las constantes situaciones de gol generadas constantemente por Rafael van der Vaart, Deboe y Crouch, durante los primeros cuarenta y cinco minutos de partido, en el cuales los locales sólo generaron peligro por medio de un tiro libre de Zlatan Ibrahimovic.

Gattuso y una nueva locura, está vez tomando del cuello a Joe Jordan, asistente del Tottenham

Ya en la segunda parte, Allegri se la jugó y fue en busca de la primera victoria de los milaneses desde aquella recordada final ante el Liverpool, disputada en Atenas en 2007. Mandó a la cancha a Pato por Seedorf, formando así un trío de ataque temible compuesto por el ex Inter de Porto Alegre, Robinho y  Zlatan. El partido tuvo un giro de 360º y el nuevo dueño del balón y del partido parecía estar a punto de abrir el marcador. Por su parte, Redknapp optó por defender el empate con uñas y dientes y realizó dos cambios netamente defensivos: Woodgate por Corluka y Modric por Van der Vaart.

Sin embargo, lo menos esperado sucedió. Cuando todo era del Milan y el público empujaba como nunca, Aaron Lennon se lanzó en velocidad a lo Gareth Bale, pero por el sector derecho, y dejó a Peter Crouch ante un clarísima posibilidad de gol. El ex Liverpool no falló y marcó uno de los tantos más importanes de su carrera que deja a su equipo a un paso de los cuartos de final.

Para la anécdota queda la magnifica pirueta de Ibrahimovic que había terminado en gol, pero que fue anulada por estar en fuera de juego. Los Spurs ganaron una batalla histórica disputada en tierras italianas. Pero la guerra se definirá en Londres dentro de tres semanas y la historia del Milan no permite confiarse.

 

El gol del triunfo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s