Arsenal-Barcelona: ¡Que comience el show!

Publicado: 16 febrero, 2011 de María del Rosario Pompizzi en Champions League
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Con absoluta justeza puede ser calificado como “El partido soñado”, el que todos quieren ver. Hoy, Arsenal y Barcelona nos darán ese gustazo a todos los que amamos este deporte.

Será un juego de gemelos, con filosofías similares: obtener la posesión de la pelota es una exigencia; mirar siempre para adelante, tocar  y atacar. Sólo ellos dos pueden lograr que el denominado juego bonito sea también efectivo.

Estrellas ALTAS y BAJAS

Arsenal
Los Gunners no podrá contar con Bacary Sagna, sancionado, ni tampoco con Abou Diaby por un problema en el gemelo sufrido con la selección francesa la semana pasada. Por su parte, Denilson (bíceps femoral), Alex Song (rodilla) y Johan Djourou (rodilla),  regresaron de sus lesiones.
Recordemos que Thomas Vermaelen no ha jugado desde el 7 de septiembre debido a un problema en el talón de Aquiles y Lukasz Fabiański será baja toda la temporada.
El que si podrá estar será Samir Nasri, quien se ha recuperado milagrosamente de una lesión en el muslo.

Barcelona
Carles Puyol es la principal ausencia, tras sufrir una tendinopatía en el vasto externo de su rodilla izquierda. Jeffrén tampoco estará por una lesión en el  cuádriceps izquierdo.
Por lo pronto, el equipo Blaugrana recuperará en el centro de la zaga al francés Eric Abidal, quien estará acompañando a Gerard Piqué. Al parecer también se espera la vuelta de Sergio Busquets.

La previa, en declaraciones:

Arsene Wenger: “Es una desventaja también para ellos jugar contra nosotros. Sabemos desde la temporada pasada que lo más importante es jugar a nuestro nivel. Barcelona quizás juegue mejor esta temporada que la pasada, pero nosotros también. Esto hará que el partido sea más interesante. Si Arsenal fue superado la temporada pasada, fue menos por sus habilidades técnicas que por su calidad en la presión.

Nicklas Bendtner: “Quisiera pensar que somos uno de los pocos equipos que pueden enfrentar al Barcelona con toda la habilidad futbolística, pero aquellos que coincidan tendrán que darnos mucho crédito por lo optimistas que somos. Sabemos que son magníficos, un equipo increíble, pero nosotros también tenemos muy buenos jugadores, y nuestro juego es muy similar al de ellos. Nuestro juego de toque es como el de ellos, de manera que tenemos que tener alguna posibilidad. Hay dos o tres jugadores en nuestro equipo que podrían ser jugadores del Barcelona, estoy seguro de eso. Todos los muchachos están encendidos y con ganas de explotar nuestro potencial. Si lo hacemos, tendremos alguna chance, especialmente en nuestro estadio”

Josep Guardiola: “Lo que se hizo el año pasado en la primera mitad es consecuencia de ir a atacar e intentar jugar bien. La idea es esa, y es lo que queremos volver a hacer. Si nos dan una zurra y nos eliminan, qué se le va a hacer, pero habremos sido nosotros”

Andrés Iniesta: “Conocemos al rival y cuáles son sus virtudes. Pero nosotros tenemos que intentar hacer nuestro partido y minimizar los errores. Tendremos que hacer las cosas bien”

Últimos partidos:

Anuncios
comentarios
  1. […] This post was mentioned on Twitter by El Show de la EPL, Rosario Pompizzi. Rosario Pompizzi said: @giralt2010 Arsenal-Barcelona: ¡Que comience el show! http://wp.me/pTYlj-JP […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s