Wayne Rooney le dio el clásico al Manchester United y el título está cada vez más cerca

Publicado: 12 febrero, 2011 de Juan Pablo Paterniti en Premier League
Etiquetas:, , , , , , ,

¿De que planeta viniste? La gran pirueta de Wayne Rooney definió el partido

El delantero inglés apareció en el momento justo y liquido al City, con una chilena impresionante. Antes Nani y Silva habían abierto el marcador del partido que será clave de cara al final del campeonato.

En el derbi que paralizó a la ciudad de Manchester, ambos entrenadores sorprendieron al parar en cancha esquemas conservadores, relegando al banco de sustitutos a sus delanteros que son referencia de área, como Berbatov y Dzeko, y apostaron a ubicar como únicos hombres de ataque a luchadores, con temperamento, como lo son Wayne Rooney y Carlos Tévez.

Lo mejor de los Red Devils se vio durante la primera parte, cuando Nani fue constructor y protagonista de cada uno de los ataques de su equipo. Además, el “doble tres” puesto en cancha por Roberto Mancini, con Pablo Zabaleta y Aleksandar Kolarov, no fue suficiente para anular al portugués que, sin duda fue la gran figura de la primera parte, no sólo por su constante contacto con el balón, sino también por haber sido el encargado de marcar el gol que estableció la diferencia al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

No lo perdonan. Tévez fue silbado por la parcialidad de los Red Devils cada vez que tocó el balón

Sin embargo, en la segunda parte, los locales parecieron conformarse con la mínima diferencia por lo que Roberto Mancini siguió la lógica y mandó a la cancha a su referencia de área y gran apuesta en el último mercado de pases, Edin Dzeko, y a un extremo veloz que asegura desborde como Shaun Sright-Phillips con el objetivo de romper la férrea defensa del equipo de Alex Ferguson, en la cual se destacó durante todo el partido la gran figura del serbio Nemanja Vidic.

Con los cambios, tuvieron más libertad y contacto con el balón, tanto Carlos Tévez, como el español David Silva. Justamente este último, logró marcar con gran fortuna luego de que un remate de Dzeko le pegue en la espalda cuando se jugaban veinte minutos del segundo tiempo.

Tras el empate de los Citizens, obviamente Ferguson mandó a la cancha a Berbatov y el partido se tornó muy movido, con un constante ida y vuelta y posibilidades de ataque para los dos equipos. Pero quien tuvo que aparecer fue él. Una vez más tuvo que ser el héroe del clásico, tal como había ocurrido en anteriores oportunidades. Aquel delantero a quien se le acusaba no estar en forma en el comienzo de la temporada y que estuvo a punto de dejar Old Trafford por diferencias con Ferguson. El gran Wayne Ronney sacó de la galera una chilena impresionante e inatajable para Joe Hart que definió el clásico y ¿el campeonato?

El gol de Wayne Rooney


Anuncios
comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s