Raul Meireles, James Collins y Asamoah Gyan fueron los personajes de los clásicos del domingo

En un fin de semana repleto de clásicos que finalizaron en empate, el Manchester United sacó un punto de oro en White Hart Line que le permite mantener la punta junto al Manchester City. En tanto, el Arsenal ganó, gustó y goleó y aun mantiene vivas sus ilusiones y el Chelsea superó, con poco, al Blackburn en Stamford Bridge.

Una vez más, Tevez fue goleador y figura y lleva al Manchester City a la punta

Si se observaba el fixture a comienzos del campeonato, una jornada que sin ningún lugar a dudas se esperaba con mucha ansiedad era la vigesimotercera debido a que presentaba tres derbis muy picantes como siempre lo son Liverpool –  Everton, Sunderland – Newcastle y Birmingham – Aston Villa. Además, chocaban Tottenham y Manchester United, dos conjuntos que son animadores del campeonato y que se encuentran en los octavos de final de la UEFA Champions League.

La apertura de la fecha se dio el sábado cuando, en primer turno, el Manchester City, con el debut del bosnio Edin Zdeko, debió combatir más de la cuenta ante un humilde y dignísimo Wolverhampton, que había silenciado a todo Eastlands con el gol de Milijas, y lo superó por 4 a 3 gracias a la participación de un fantástico Carlos Tevez, autor de dos goles que le sirvieron para alcanzar a Berbatov en la tabla de posiciones. También el Chelsea festejó al ganarle al Blackburn por los goles de Ivanovic y Anelka, quien ya tiene adoptada la sana costumbre de marcarle a los Rovers, equipo que más lo sufre en la Premier League.

Por su parte, el Arsenal mostró nuevamente esos destellos futbolísticos que enamoran a propios y ajenos y goleó a un West Ham con una excelente actuación de Fábregas y Nasri y la aparición goleadora de Walcott y Van Persie. En los Hummers por ahora se mantiene en el cargo a Avram Grant pese a que ya todos los cañones apuntan a que el reemplazante será el norirlandés Martin O`Neilll quien dejó el Aston Villa al inició de la temporada.

Ni siquiera la expulsión del brasilero permitió que el Tottenham pueda superar la gran defensa de los Red Devils

 

Ya el domingo, el Manchester United celebró los 600 partidos en liga de Ryan Giggs al traerse un punto importantísimo desde la fortaleza del Tottenham. Los Spurs no pudieron ante la férrea defensa y gran esfuerzo del equipo de Alex Ferguson que corrió y metió más que nunca, incluso cuando se encontraron en con un jugador menos tras la expulsión del brasilero Rafael y, de esta manera, ya estiran a 26 su racha de partidos invictos.

Finalmente, los partidos más esperados del fin de semana, han finalizado en empates que poco sirven a los equipos para fortalecer sus respectivos objetivos. El Sunderland, en su estadio, festejó como un título el tanto de Gyan que permitió empatarle sobre la hora el partido al Newcaslte que se había puesto en ventaja con el gol de Kevin Nolan, mientras que Birmingham y Aston Villa dejaron en evidencia la pobre temporada que vienen teniendo e igualaron 1 a 1, con Johnson y Collins como goleadores del partido. Por su parte, en el clásico de Merseyside, Liverpool y Everton dejaron de lado sus malos momentos futbolísticos y disputaron un encuentro vibrante con el cual ambos equipos siguen posicionados en la mitad de la tabla de posiciones. En los Reds, continua sin poder ganar Kenny Dalglish quien luego del partido habría tenido una importante reunión con John Henry para definir los objetivos en el mercado invernal.

Partidos del sábado:

  • Manchester City 4 (Tevez x 2, Yayá Toure y Kolo Toure) – Wolves 3 (Milijas, Doyle y Zubar)
  • Chelsea 2 (Ivanovic  y Anelka) – Blackburn 0
  • West Bromwich Albion 3 (Odenwingie x 2 y Morrison) – Blackpool 2 (Vaughan y Taylor-Fletcher)
  • Wigan 1 (Rodallega) – Fulham 1(Johnson)
  • Stoke City 2 (Higginbotham  y Etherington )- Bolton 0
  • West Ham 0Arsenal 3 (Van Persie x 2 y Walcott)

Partidos del domingo:

  • Birmingham 1 (Johnson) –  Aston Villa 1 (Collins)
  • Sunderland 1 (Gyan) – Newcastle 1 (Nolan)
  • Liverpool 2 (Meireles y Kuyt) – Everton 2 (Distin y Beckford)
  • Tottenham 0Manchester United 0
Anuncios
comentarios
  1. Machaco dice:

    El Aston Villa mereció más ante un rácano Birmingham. Alex McLeish no va a cambiar el estilo a estas alturas.
    El West Ham va que se las pela hacia abajo.
    Llegará ONeil a tiempo??
    Veo a Tottenham muy fuerte. Hay pasta para buenos refuerzos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s