Fecha 22: un domingo plagado de clásicos

Publicado: 16 enero, 2011 de María del Rosario Pompizzi en Premier League
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

El Liverpool, sin su capitán Steven Gerrard, disputará el clásico de Merseyside ante Everton. Newcastle-Sunderland y Birmingham-Aston Villa, protagonizarán dos de los clásicos más apasionantes del fútbol inglés. Manchester United tendrá una visita de riesgo a White Heart Lane, la gran fortaleza del Tottenham.

Giggs cumplirá su partido número 600 en la Premier League.

BIRMINGHAM – ASTON VILLA

En un clásico con más de 130 años de historia, ambos equipos se enfrentaran en el choque más importante de una ciudad histórica, como lo es la de Birmingham. Pese a la gran diferencia histórica que poseen, con el Aston Villa siete veces campeón de Inglaterra y con una Copa de Europa y una Intercontinental en su haber, y al Birmingham solamente con una Copa de la Liga, cada enfrentamiento tiene un marco impresionante tanto dentro como fuera de la cancha. Prueba de esto es que siempre se intenta que se juegue en horas cercanas al mediodía para evitar el choque entre las parcialidades. Justamente en esa Copa de la Liga obtenida por los azules, la definición fue apasionante ya que se dio ante los Villanos en el año 1963. En esa oportunidad la copa quedo en manos de los azules gracias a los goles de Jimmy Bloomfield y Ken Puerro. Hoy, 48 años después el destino los volvió a cruzar en la Carling Cup hace dos meses con un nuevo triunfo del Birmingham que no sólo cortó una racha de siete partidos sin victorias ante su eterno rival sino que también se metió en la semifinales de la Copa, instancia en la cual ya se enfrentó al West Ham y cayó por 2 a 1 en el partido de ida.
Y si esto no es suficiente, el partido tiene además el condimento de que ambos equipos luchan por salir del fondo de la tabla. Tras la derrota ante el West Ham en la fecha pasada, el equipo de Gerard Houllier cayó por primera vez en la temporada en zona de descenso, pero un triunfo en el clásico, no solo le permitiría abandonar la zona roja sino también poner en apuros a su eterno rival.

  • Birmingham

Lesionados : Dann (tendón de la corva), McFadden (rodilla)

  • Aston Villa

Suspendido : Heskey (dos partidos), A. Young (un partido)

Lesionados : Delph, Ireland y L. Young (todos rodilla)

TOTTENHAM – MANCHESTER UNITED

Duelo  de candidatos en White Hart Line, donde los Spurs intentarán dejar de lado el increíble invicto de los Red Devils que ya se estira a 25 partidos y solamente está a cuatro del record histórico durante la temporada 1998/1999, para poder mantener vivas las expectativas de llegar a transformarse en animadores del campeonato.  Además, buscarán vencer al equipo de Old Trafford tras una década, teniendo como último antecedente de una victoria de los londinenses en la última fecha de la temporada 2000/2001.
Por su parte, en el Manchester United se dará el hecho histórico de que el fantástico mediocampista gales Ryan Giggs cumpla 600 partidos por liga disputados en la entidad de Old Trafford , estando tan solo a seis del emblemático Bobby Charlton. El extremo zurdo lleva una vida en el equipo en el cual debuto allá por 1990, donde ha participado del ciclo más exitoso de la historia del club, obteniendo entre otras cosas once Premier League.

  • Tottenham

Lesionados: Huddlestone (tobillo), King (ingle), O’Hara (espalda), Woodgate
(problemas físicos)

  • Manchester United

En duda: Scholes (ingle), Van der Sar (enfermedad)

Lesionado: Hargreaves (tendón de la corva), O’Shea (pantorrilla), Valencia (tobillo)

Con su selección: Park

LIVERPOOL-EVERTON

Partido perfecto para que Kenny Dalglish consiga su primera victoria como técnico del Liverpool. Los Reds tendrán que soportar la ausencia de Steven Gerrard, suspendido.
Los Toffees también tendrán una baja importante, ya que Tim Cahill estará prestando servicios para su selección.
Este partido será más especial para Fernando Torres, ya que cumplirá 100 presentaciones en Premier League.
Ambos conjuntos llegan con la misma cantidad de puntos (25) y necesitan sumar (sólo están a cuatro puntos por encima de la zona de descenso). Es una penosa realidad que los ha acompañado a lo largo de la temporada; una pesadilla de la que todavía no pudieron despertar y escaparse.

Declaraciones

Mikel Arteta: “Va a ser muy emocionante. Cuando jugamos en casa les ganamos y se consiguió el mejor ambiente que hemos tenido en Goodison. Espero que la afición esté con el equipo”

  • Liverpool

Suspendidos: Gerrard (2 partidos)

Lesionados: Carragher (hombro), Spearing (tobillo)

  • Everton

Lesionados: Barkley (pierna), Cahill (con su selección), Jagielka (muslo)

SUNDERLAND-NEWCASTLE

En octubre, Crhis Hughton humilló al Sunderland en el St. James Park con un 5 a 1. Ahora, Alan Pardew buscará mañana repetir aquella actuación, pero con la baja de su delantero principal: Andy Carroll.
A pesar de la irregularidad que los ha afectado en el campeonato, los dos tienen grandes chances de ingresar a la Europa League.

  • Sunderland

Dudas: Cattermole (espalda), Welbeck (tendón de la corva)

Lesionados: Campbell, Meyler y Turner (todos-rodilla), Carson (hombro), Mensah (tobillo)

  • Newcastle

Suspendidos: Tiote (3 partidos)

Dudas: Campbell (enfermo)

Lesionados: Ben Arfa (pierna rota), Carroll (muslo), R Taylor (tobillo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s