¿Qué te pasa Liverpool?

Publicado: 13 enero, 2011 de Juan Pablo Paterniti en Premier League

Steven Gerrard, figura y símbolo, sufre a pesar de haberse puesto el traje de salvador en varios momentos de la temporada

Lejos de su rica historia, el mítico equipo de Anfield Road viene teniendo una temporada para el olvido. Eliminado de la FA Cup y la Carling Cup y deambulando de mitad de tabla para abajo en el campeonato, es evidente que el único cable a tierra del equipo que ahora dirige Kenny Dalglish es la Europa League y el clásico del próximo domingo ante el Everton.

Dos derrotas en tres días, nuevamente han abierto las incógnitas en uno de los equipos más fuertes de la isla. Esta vez ante el Manchester United, por la FA Cup y ante el Blackpool, por uno de los tantos postergados por la ola de frío, los Reds volvieron a mostrar el déficit que ya se viene repitiendo desde el inicio de la temporada y, ya sin Roy Hodgson como chivo expiatorio, nace el interrogante de qué es lo que necesita Liverpool para salir de este delicadísimo momento.

¿Refuerzos? Si se realiza un breve recorrido por la plantilla queda a la vista la superioridad de nombres con respecto a otros equipos que no solo lo han vencido a lo largo del campeonato, sino que también se encuentran más arriba en la tabla de posiciones. Igualmente se espera el arribo desde Estados Unidos de John Henry, principal accionista del grupo que se adueño de la entidad Red en octubre, para reunirse con Dalglish y definir si se apuesta por alguna incorporación en el mercado de invierno.

Por lo pronto, ante la salida de Roy Hodgson se apostó por un hombre de la casa que sabe muy bien cómo manejarse dentro de Anfield Road y que, tras trabajar durante varios años en las categorías menores, seguramente hará que se apueste por la cantera, invitando a soñar con la aparición de nuevos símbolos y a encontrar otra alternativa a derrochar millones en cada mercado de pases en jugadores que representan simplemente un experimento.

¿Se puede salvar el año? Por un lado está la Europa League, aquella copa que invita a que los más humildes o los grandes de mal presente, tengan la posibilidad de soñar con alguna consagración, mientras que por el otro está la liga local. Pese a estar en el puesto trece de la tabla de posiciones, en un campeonato tan parejo y competitivo como lo es la Premier League, una seguidilla de victorias podrían colocar al equipo en puestos de competiciones europeas. Pero a no confiarse; una racha de resultados adversos podrían tranquilamente complementarse con el progreso que vienen teniendo los equipos de abajo y hacer que uno de los dos equipos con más títulos en Inglaterra corra riesgos de perder la categoría.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s