Fecha 22: previa de los partidos del miércoles

Publicado: 5 enero, 2011 de Juan Pablo Paterniti en Premier League

Volar hacia la cima. Tanto los Gunners como los Citizens buscan meterle presión al Manchester United

Mientras en el resto de las ligas europeas se descansaba, la Premier League siguió a puro ritmo y este miércoles se cerrará la seguidilla que se disputaba paralelamente a las fiestas con choques apasionantes como el que protagonizarán Arsenal y Manchester City, buscando no perderle pisada al Manchester United. Además, Chelsea visitará al Wolves, Tottenham al Everton y Liverpool al Blackburn Rovers.

Arsenal – Manchester City

Choque de candidatos en el Emirates Stadium. Curiosamente los ciudadanos no obtienen una victoria en tierra Gunner desde la temporada 75/76, cuando obtuvieron su último título (Copa de la Liga).

Además de catalogarse como un choque de candidatos, sin dudas habrá también un marcado enfrentamiento entre dos estilos completamente opuestos. Unos, los de la ciudad de Manchester, con la conocida fama de apostar millones de libras en cada mercado de pases, para intentar armar un equipos de estrellas, mientras que los londinense mantienen una idea futbolística basada en el buen juego y en la constante mirada a las divisiones menores.

Un punto a tener en cuenta es que el Arsenal ha mostrado cierta debilidad jugando en su estadio, donde sorpresivamente perdió en tres oportunidades en lo que va de la temporada (Newcastle, West Bromwich y Tottenham). Además, los Citizens son uno de los equipos que más puntos han cosechado en condición de visitante.

  • Arsenal

Lesionados: Almunia y Gibbs (ambos del tobillo), Diaby (pantorrilla), Frimpong (rodilla), Vermaelen (Aquiles)

  • Manchester City

Lesionados: Balotelli y Silva (ambos rodilla)

 

Aston Villa – Sunderland

Punto de oro es el que se han traído los Villanos de Stamford Bridge, donde de la noche a la mañana tenían todo para ganarle al último campeón y en solo cinco minutos se encontraron en desventaja.

El conjunto dirigido por Gerard Houllier necesita urgentemente una victoria para comenzar a salir del fondo de la tabla y que mejor que hacerlo en este momento, cuando las piezas claves del equipo como Emile Heskey, Brad Friedel y Richard Dunne, ausentes por lesión en gran parte de lo que va de la temporada, comienzan a reaparecer.

Por su parte, el equipo dirigido por Steve Bruce intentará sacar provecho de su férrea defensa que, junto al Manchester City, tiene el record de diez partidos con la valla invicta. queriendo dejar atrás el malefició de enfrentar a los equipos de la parte inferior de la tabla de posiciones.

  • Aston Villa

En duda : Agbonlahor (ingle), Carew (planta del pie)
Lesionados : Delph y Young (ambos rodilla), Weimann (tobillo)

  • Sunderland

En duda : Onuoha (tendón de la corva)
Lesionados : Campbell y Turner (ambos rodilla), Carson (hombro), Cattermole (tendón de la corva), Mensah (tobillo)

 

Newcastle – West Ham

Los Hummers han tenido una gran seguidilla en las épocas festivas, ya que han sumado siete de los nueve puntos en juego, lo que los ha llevado a abandonar la última colocación de la tabla de posiciones y dejar atrás las 27 jornadas sin obtener victorias en condición de visitante.

Enfrente estarán las Urracas, quienes han mostrado cierta debilidad a la hora de jugar en St. James Park, donde han perdido cuatro partidos. ¿Será la oportunidad para que el equipo de Avram Grant corte una nueva racha, de 12 años sin ganar en tierra Magpie?

  • Newcastle

Lesionados: Ben Arfa (pierna rota), Gosling (rodilla), R Taylor (tobillo) y Andy Carroll (muslo)

  • West Ham

En duda: Behrami (cadera), Jacobsen (talón)
Lesionados: Collison, Edgar y Kurucz (todos rodilla), Da Costa (tobillo), Dyer y Hitzlsperger (tanto del muslo), Ilunga (problema muscular), McCarthy (pantorrilla)

 

Wolves – Chelsea

Mes de octubre. Chelsea superaba en Stamford Bridge al Wolves por 2 a 0 y su ventaja ante el escolta se estiraba a cinco puntos. Hoy, casi tres meses después, los dirigidos por Carlo Ancelotti solamente han ganado en una de sus últimas ocho presentaciones por lo que no solo la defensa del título está en riesgo, sino también la plaza para clasificar a la Champions League.

¿Quién iba a imaginar que él último en la tabla de posiciones iba a obtener más puntos que el último campeón en los últimos seis partidos (nueve contra siete)? Lo cierto es que los dirigidos por el irlandés Mick McCarthy han mostrado una mejoría en las últimas jornadas, pese a continuar en puestos de descenso. Tal es así que tras haber estado las primeras 16 jornadas sin mantener la valla invicta, lo han podido conseguir ya en dos oportunidades. Además, han ganado más partidos que cualquiera de los equipos que pelean por no perder la categoría.

  • Wolves

Lesionados : Craddock (cadera / muslo), Guedioura (pierna rota), Henry, Kightly y Mancienne (todos rodilla), Mouyokolo (nuevo)

  • Chelsea

Lesionados : Alex y Mikel (ambos rodilla), Benayoun (Aquiles), Zhirkov (pantorrilla)

 

Blackburn Rovers – Liverpool

Los Reds consiguieron el último domingo, una victoria que le dio aire a Roy Hodgson. Sin embargo, las zonas peligrosas siguen estando cerca y no es momento de relajarse, por lo que en una visita de riesgo al Ewood Park, se buscará una victoria para poder llegar con aire al clásico ante Manchester United por la FA Cup.

Los Rovers llevan siete partidos sin vencer a los de Anfield Road, ganando solamente uno de los últimos 24 partidos en los cuales se enfrentaron por la Premier League.

  • Blackburn

Suspendido : Kalinic (dos partidos)
Lesionado: Andrews y Grella (tanto en la ingle), Hanley (espinilla), Jones (rodilla), N’Zonzi y Roberts (ambos tendón de la corva), Robinson (pantorrilla)
Con su selección: Emerton

  • Liverpool

En duda : Meireles (tobillo)
Lesionados : Carragher (hombro), Spearing (tobillo)

 

Bolton – Wigan

Los Trotters habían tenido una gran primera parte de temporada que los había depositado en puestos de competencias europeas. Sin embargo, dos derrotas consecutivas en las épocas festivas ante Chelsea y Liverpool han despertado dudas en el equipo dirigido por Owen Coyle.

En frente, estarán los Latics quienes tendrán en el arco al experimentado Mike Pollitt, el mismo que sufrió la histórica goleada por 8 a 0 ante el Chelsea y buscarán obtener victorias consecutivas en condición de visitante por primera vez en cuatro años.

  • Bolton

En duda : Steinsson (rodilla)
Lesionado Cohen (licencia por razones humanitarias), S. Davis y J. O’Brien (ambos rodilla), Gardner y Holden (ambos muslo), Samuel (pantorrilla).
Con su selección: Chung-Yong Lee

  • Wigan

Suspendido : N’Zogbia (dos partidos)
Lesionado Boyce (tendón de la corva), Di Santo & McCarthy (tanto del tobillo), Moses (hombro)
Con su selección: Al-Habsi

 

Everton – Tottenham

Dos equipos de presentes muy diferentes se enfrentarán en Liverpool, ciudad en la cual el Tottenham no ha podido ganar en sus últimas seis visitas. Los Toffees solamente han ganado en dos de sus últimos nueve partidos y pese a estar en la posición 13º, están a tres puntos de la zona de peligro.

Y esto no es todo. La gran figura del equipo dirigido por David Moyes, el australiano Tim Cahill se ha despedido el último sábado debido a que se ha ido a disputar la Copa Asia con su seleccionado.

  • Everton

En duda : Coleman (costillas), Heitinga (rodilla)
Lesionados : Barkley (pierna), Jagielka (muslo)
Con su selección: Tim Cahill

  • Tottenham

Suspendido : Defoe (un partido), Kaboul (dos partidos)
En duda: Hutton (pie), Keane y Gallas (tanto tendón de la corva)
Lesionados : Cudicini (hombro), Huddlestone (tobillo), King (ingle), O’Hara (de nuevo), Woodgate (planta de pie)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s