Fecha 21: previa de los partidos del sábado

Publicado: 31 diciembre, 2010 de Juan Pablo Paterniti en Premier League

Como ya es costumbre, en Inglaterra el año se abre con choques apasionantes. Uno de los lideres, Manchester United, visitará al Albion, de flojo presente, mientras que el otro puntero, su eterno rival, recibe al humilde y sorprendente Blackpool. El Arsenal, por su parte, visita al Birmingham que sabe muy bien como jugarle a los grandes y el Liverpool de Roy Hodgson busca cambiar la mala imagen con la cual finalizó el año ante el Bolton.

De estreno. Alex Ferguson cumple 70 años y busca que su equipo le regale un triunfo

WEST BROMWICH – MANCHESTER UNITED

Pocos recordarán lo ocurrido en el arranque de la temporada, cuando los Red Devils no eran líderes y su público los despidió con abucheos, luego de que el humilde Albion le arrebatara dos puntos que en ese entonces eran fundamentales para no perderle pisada al Chelsea.
Además, el WBA también daba que hablar con victorias como la obtenida frente al Arsenal, en el Emirates Stadium, y ante el Manchester City, en la primera ronda de la Carling Cup.
Sin embargo, en el arranque del 2011, ambos equipos se enfrentarán en el estadio de Hawthorns con presentes muy opuestos. Los locales acumulan tres derrotas consecutivas y solo han ganado en dos de sus últimas diez presentaciones, lo que deposita al equipo del oeste inglés en la parte inferior de la tabla. Por su parte, los dirigidos por Alex Ferguson, quien estrenará sus 70 años cumplidos el último día del 2010, siguen siendo los únicos invictos y son los firmes candidatos a quedarse con el título, a pesar de que solamente han ganado en uno de los últimos seis partidos fuera de Old Trafford. Cabe recordar que son uno de los equipos más castigados por la ola de frío ya que tienen dos encuentros postergados, ante Blackpool y Chelsea.

  • West Bromwich

Suspendido: Jara (un partido), Tamas (tres partidos)
Duda: Scharner (enfermedad)
Lesionado: Olsson (Aquiles)

  • Manchester United

Duda: Nani (cadera)
Lesionado: Hargreaves (tendón de la corva), O’Shea (pantorrilla), Scholes (ingle), Valencia (tobillo)
Con su selección: Park

LIVERPOOL – BOLTON

Luego de la sorprendente derrota ante el Wolves, en Alfield Road, el entrenador Roy Hodgson ha manifestado que desde su llegada, el público no lo ha acompañado y que los cánticos a favor de su salida y el pedido por la vuelta de Rafa Benitez o Kop Kenny Dalglish repercuten negativamente en el ánimo de un plantel que se encuentra muy golpeado por la delicada situación que atraviesan los Reds.
Así algunos medios ingleses ya dan a entender que comienza un periodo de dos semanas de prueba para ver si Hodgson puede mantener su cargo.
La primera estación de esta evaluación será ante un sorprendente Bolton, que pese a caer el último miércoles ante el Chelsea, cerró el 2010 en puestos de Europa League. Justamente ante los Trotters, el Liverpool acumula ocho victorias consecutivas, teniendo como condimento extra que en seis de esos ocho partidos, el equipo del norte de Inglaterra no ha podido marcar goles.

  • Liverpool

Duda: Cole (tobillo), Gerrard (fatiga)
Lesionados: Carragher (hombro), Spearing (tobillo)

  • Bolton

Suspendido: Paul Robinson (un partido)
Duda: Holden (muslo), Steinsson (rodilla)
Lesionado: Cohen (licencia por razones humanitarias), Davis y J O’Brien (ambos rodilla), Gardner (muslo), Samuel (pantorrilla)
Con su selección: Chung-Yong Lee.

Goleador descansado. El Apache descanso ante el Aston Villa y vuelve a la titularidad ante el Blackpool

MANCHESTER CITY – BLACKPOOL

Y tantos millones gastados algún día dieron sus frutos. Los Citizens cerraron el 2010 compartiendo la punta con su eterno rival, pese a tener disputados dos partidos más ya que no han sido afectados por la ola de frío que debió postergar tantos encuentros.
Luego de la contundente victoria, como local, ante el Aston Villa, con Carlos Tévez sentado en el banco de suplentes, se espera que el máximo goleador de la Premier League durante el 2010, salga como titular ante una de las sorpresas de esta temporada.
Es que el Blackpool se encuentra en la 8va posición de la tabla de posiciones, a pesar de tener tres partidos postergados y acumula seis encuentros sin derrotas. Además, ha obtenido 17 de sus 25 puntos en condición de visitante, record solamente superado por Arsenal y Manchester City.

  • Manchester City

Lesionados : Ninguno

  • Blackpool

Lesionados: Almound (hombro), Basham (pierna), Clarke, Gilks y Martin (todos rodilla), Grandin y Harewood (todos tendón de la corva)

STOKE CITY – EVERTON

Duelo entre equipos que componen el pelotón de la mitad de tabla es el que se llevará a cabo en el Britannia Stadium. Dos equipos muy irregulares se enfrentarán buscando una victoria que les permita arrancar el 2011 y la segunda parte de la temporada con las miradas puestas en cosas más importantes que sufrir por los puestos de descenso.
Los Toffees acumulan ocho partidos invictos en condición de visitante, en lo que va de la temporada, alcanzando el punto máximo con la sorprendente victoria ante el Manchester City hace dos semanas, con la gran actuación de Tim Cahill. Justamente el australiano jugará su último partido antes de irse a jugar la Copa de Asia con su país.
Por su parte, luego de tener un arranque muy irregular, los Potters han obtenido victorias que poco a poco le permitieron alejarse de los puestos de descenso. Sin embargo, una única victoria en las últimas cinco presentaciones instalan nuevamente el temor en el plantel dirigido técnicamente por Tony Pulis.

  • Stoke City

Suspendido : Huth (un partido)
Duda: Etherington (tobillo), Walters (hombro)
Lesionados : Sidibe (Aquiles)

  • Everton

Suspendido : Anichebe (dos partidos)
Duda : Heitinga (rodilla), Jagielka (muslo)
Lesionados : Barkley (pierna)

SUNDERLAND – BLACKBURN

Otro entrenador que estrenará un nuevo año de su vida es Steve Bruce, quien al igual que Alex Ferguson,  en el último día del 2010, celebrará su cumpleaños y intentará que una victoria de su equipo sea el mejor regalo.
La seguidilla navidaña le jugó en contra a los gatos negros quienes cayeron primero ante el Manchester United, en Old Trafford, y dos días después resignaron su invicto en su estadio ante el sorprendente Blackpool.
Por su parte los Rovers buscarán ganar de manera consecutiva en condición de visitante, hecho que no se da desde marzo de 2009, cuando supero al Hull City y Fulham.

  • Sunderland

Duda : Cattermole, Gyan y Onuoha (todos isquiotibiales)
Lesionados : Campbell y Turner (ambos rodilla), Carson (hombro), Mensah (tobillo)

  • Blackburn

Suspendido : Kalinic (tres partidos), Salgado (un partido)
Duda : Samba (tobillo)
Lesionados : Andrews y Grella (todos en la ingle), Jones (rodilla), Nzonzi y Roberts (ambos tendón de la corva)


En la cuerda floija. Los malos resultados pusieron a Hughes y Hodgson al borde del abismo

TOTTENHAM-FULHAM

Tottenham sólo ha caído una vez en 63 años ante Fulham en su casa. Los Spurs comienzan el año con aires esperanzadores de poder competir por el título. La situación del Fulham es totalmente inversa, ya que los Cottagers se encuentran en zona de descenso, por lo que sólo servirá una victoria si quieren escapar del ahogo. El triunfo ante el Stoke City  la fecha pasada le otorgó oxígeno a Mark Hughes, a quien le habían impuesto un límite de tres partidos para salvar su cargo como entrenador.

  • Tottenham

Suspendido : Defoe (dos partidos), Kaboul (tres partidos)
Duda : Keane (tendón de la corva)
Lesionados : Cudicini (hombro), Huddlestone (tobillo), King (ingle), O’Hara (espalda)

  • Fulham

Duda : Dembele (tobillo)
Lesionados : Briggs y Senderos (tanto pantorrilla), Stoor (ingle), Zamora (pierna)

WEST HAM-WOLVES

Duelo de pobres necesitados en el Upton Park, donde se enfrentarán los dos últimos de la tabla. El Wolves viajará cargado de confianza, tras la victoria ante Liverpool por 1 a 0 en Anfield Road el miércoles pasado.
Los Lobos han ganado sólo uno de sus últimos siete encuentros como visitante. Su última victoria fue el pasado 23 de marzo por 3 a 1.

  • West Ham

Duda : Behrami & Noble (tanto de la cadera)
Lesionados : Collison, Edgar y Kurucz (todos rodilla), Da Costa (tobillo), Dyer y Hitzlsperger (tanto del muslo), Ilunga (problema muscular), Jacobsen (talón), McCarthy (pantorrilla)

  • Lobos

Lesionados : Craddock (cadera / muslo), Doyle (muslo), Guedioura (pierna rota), Henry, Kightly y Mancienne (todos rodilla), Mouyokolo (nuevo)

BIRMINGHAM-ARSENAL

La navidad resultó estar llena de sorpresas variadas para el Arsenal, que consiguió una notable victoria ante el último campeón, Chelsea, pero luego le siguió un decepcionante empate ante Wigan. El fracaso de no poder ganar antes los Latics imposibilitó a los Gunners de finalizar este 2010 junto a los equipos de Manchester.
Habiendo conseguido un fantástico empate ante Manchester United el martes, Birmingham desea agregar ante Arsenal otro gran resultado a su lista, en la que incluye una victoria sobre Chelsea por 1 a 0 en noviembre.
El Arsenal se encuentra invicto en sus últimos siete encuentros ante Birmingham.

  • Birmingham

Lesionados : McFadden (rodilla)

  • Arsenal

Lesionados: Almunia y Gibbs (tanto del tobillo), Diaby (pantorrilla), Frimpong (rodilla), Vermaelen (Aquiles)


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s