El once ideal del 2010

Publicado: 31 diciembre, 2010 de Juan Pablo Paterniti en Premier League

 

Despedimos el 2010 a lo grande: elegimos a los que, para nosotros, han sido los mejores once jugadores de este año, con un pequeño recuerdo de cada uno de ellos. A disfrutarlos y muchas felicidades para todos.

Campeones, revelaciones, habilidosos, líderes. Hay de todo. Estos son los 11 del 2010.

El por qué de nuestra elección:

Joe Hart: sin lugar en el Manchester City, en el arranque de la temporada 2009/2010 fue cedido a préstamo al Birmingham. Allí, a base de buenas actuaciones se transformó en una de las figuras del equipo que finalizó en la parte superior de la tabla de posiciones y, además, Fabio Capello decidió incluirlo en la convocatoria para el Mundial de Sudáfrica.

En la vuelta, ya en el Manchester City le ganó el puesto nada más ni nada menos que al histórico irlandés Shay Given y es uno de los responsables de que los Ciudadanos hayan finalizado el año liderando la tabla de posiciones.

 

Branislav Ivanovic: el ruso fue una de las piezas claves del equipo de Carlo Ancelotti que en la temporada 2009 / 2010 obtuvo la Premier League y la FA Cup. Tras coquetear con el Real Madrid a comienzos de año, el Chelsea lo declaró intransferible ya que no solo era una variante para la zaga central titular, sino también una posibilidad para integrar el lateral derecho, posición debilitada tras la lesión de Jose Bosingwa.
En el segundo semestre del año, su equipo cayó en una pendiente. Sin embargo, el ruso mantiene su lugar y continúa teniendo destacadas actuaciones. Además, tuvo una gran mejoría en la búsqueda del arco rival. Tal es así que lleva convertidos tres goles.

 

Nemanja Vidic: quizás pueda ser reprochable que su equipo se quedó con las manos vacías en la anterior temporada. Sin embargo, el serbio siempre se destacó por su personalidad no solo para defender sino también para buscar el arco rival. Además, se bancó gran parte del año sin su compinche Rio Ferdinand, quien padeció varias lesiones.
En el receso de mitad de año, estuvo a punto de dejar Old Trafford, tentado por el Real Madrid de José Mourinho. Pero una charla con Alex Ferguson lo convenció para que renueve su contrato hasta el 2012 con los Red Devils.

 

Younes Kaboul: arrancó el año intentando salvar al Portsmouth del descenso y encabezando el equipo que hizo historia al llegar a la final de la FA Cup. Ya en el segundo semestre volvió al Tottenham y, en silencio, se ganó un lugar en el equipo titular, con las lesiones de diferentes compañeros que se encontraban delante de él en el arranque de la temporada.
Siempre con su característica luchadora y sin el miedo a quedar en ridículo por diferentes errores tan comunes en él, en cada partido es uno de los más aplaudidos por la afición de los Spurs. Sin dudas, su punto máximo ha sido el clásico ante el Arsenal, en el cual convirtió el 3 a 2, con el cual su equipo ganó un derbi en condición de visitante tras 17 años.

 

Gareth Bale: ¿Qué decir de él? Es imposible describir en tan pocas líneas las cosas que es capaz de haber este joven galés que con solamente 21 años captó las miradas de los equipos más importantes del continente.
Sus corridas por el sector izquierdo lograron poner en apuros hasta al último campeón de la Champions League, en su propia casa. Un crack.

 

Frank Lampard: en todo equipo que quiere pelear por cosas importantes es fundamental la presencia de un mediocampista que tenga llegada al arco rival. Afortunadamente para el Chelsea, el jugador surgido en la cantera del West Ham, no solo es capaz de tener el promedio de gol de un delantero al convertir en 22 oportunidades durante la temporada 2009 / 2010, sino también la capacidad para ponerse el equipo al hombro y con su magnífica derecha abrir defensas. Tal es así que en el segundo semestre del año debió permanecer fuera de las canchas durante varias semanas y su equipo lo extraño a horrores.

 

Samir Nasri: llegó el Arsenal allá por mediados de 2008 y durante varios meses pasó desapercibido. Además, las lesiones lo han perseguido sin tenerle piedad por lo que se suponía que su salida de los Gunners sería inminente. Sin embargo, en el arranque de la 2010 / 2011 es la gran figura de su equipo, no sólo por atacar el arco rival – lleva convertidos ocho goles en 16 partidos -, sino también por la habilidad que demuestra cada vez que sus piernas tocan el balón. Una clara muestra del fútbol que el equipo dirigido por Arsene Wenger suele desplegar.

 

Nani: tal como ocurrió con Vidic, podría reprocharse que su equipo no ha ganado nada en la primera parte del año. Sin embargo, este joven portugués se destapó luego de la salida de su compatriota Cristiano Ronaldo y en este 2010 ha demostrado una madurez sorprendente que sumada a su gran técnica y su potente pegada, hacen de él una pieza fundamental del equipo dirigido por Alex Ferguson.

 

Carlos Tévez: parece increíble que un argentino logre integrar esta nómina, pero Carlitos es así, puede hacer cosas impensadas en el lugar menos pensado. ¿Ejemplos? Lo hecho ante el Chelsea en Stamford Bridge, dejando en ridículo a John Terry, en una especie de venganza por el conocido inconveniente que tuvo con Bridge.
En gran parte del año, Roberto Mancini lo colocó como único punta, algo que nunca se canso de reprocharle Tévez. En diciembre, una nueva pelea entre ellos parecía marcar la salida del Apache de Manchester. Sin embargo, hubo charla, acercamiento y Carlitos pudo cerrar el año de una manera inigualable: su equipo en la punta y él como máximo goleador del año con 26 goles.

 

Didier Drogba: otra de las figuras del Chelsea campeón de todo en el arranque del año. Con respecto a años anteriores, alteraron funciones con Anelka y el marfileño fue el goleador de la temporada pasada con 29 goles. En el medio tuvo el Mundial al cual llegó luego de sufrir la fractura de su brazo izquierdo, 10 días antes del debut de su país. Un tratamiento especial, un protector diseñado para él y su temperamento y orgullo fueron las causas por la cual batalló en los tres partidos de Costa de Marfil en la Copa del Mundo.
En el segundo semestre, pese a que bajó notoriamente su rendimiento, lleva marcados siete goles en 18 partidos.

 

Darrent Bent: año magnífico del jugador del Sunderland que cerró el 2010 como el máximo goleador inglés con 18 goles. Resulta increíble como Capello no lo incluyó en la nomina definitiva del Mundial de Sudáfrica, luego de la magnífica temporada en la cual a base de goles, evitó que su equipo padezca los tan conocidos temores de descenso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s