BOXING DAY: MARATÓN PREMIER LEAGUE

Publicado: 25 diciembre, 2010 de María del Rosario Pompizzi en Premier League

La Premier League no descansa en las fiestas: se disputarán, nada más y nada menos que cuatro jornadas en 11 días, comenzando desde este domingo hasta el 5 de enero.


Domingo

FULHAM-WEST HAM

Los Blancos se encuentran bordeando la línea de descenso, por lo que la victoria es una urgencia. Su rival está aún más necesitado y tendrá que remar más fuerte si quiere salir del fondo de la tabla de posiciones.

  • Fulham

Dudas: Dembele (tobillo)

Lesionados: Briggs (gemelo), Halliche (muslo), Senderos (Aquiles), Stoor (ingle), Zamora (pierna)

  • West Ham

Suspendidos: Boa Morte (1 partido)

Dudas: Behrami y Green (la cadera), Jacobsen (talón), Obinna (hematomas en la pierna)

Lesionados: Da Costa (tobillo/pie), Collison, Edgar y Kurucz (ambos-rodilla), Hitzlsperger (muslo), Noble (cadera)

BLACKBURN-STOKE CITY

Los Rovers inician un nuevo camino con la confirmación de Steve Kean como técnico, el cual dejará sus valijas en la institución hasta el final de la temporada. No todos se mostraron felices con la incorporación del nuevo entrenador, y el descontento se hizo notar: el capitán del equipo, Christopher Samba, ha solicitado abandonar el club. Además, el propio Sam Allardyce, quien recientemente fue destituido por los nuevos dueños, manifestó públicamente que Kean no era su mejor sustituto.
Las aguas turbias por las que transita Blackburn pueden favorecer al Stoke, que afortunadamente podrá contar con la mayoría de sus jugadores para este partido.

  • Blackburn

Dudas: Samba (tobillo)

Lesionados: Andrews y Grella (ambos-ingle), Jones (rodilla), Nzonzi y Roberts (ambos-tendón de la corva)

  • Stoke

Lesionados: Sidibe (Aquiles)

BLACKPOOL-LIVERPOOL

El campo de juego del Bloomfield Road está siendo cuidado para que el encuentro pueda disputarse si ningún tipo de inconvenientes. El sitio web del Blackpool ha publicado un comunicado el viernes por la noche, en el cual anunció que el personal trabajó a lo largo de la noche y seguirá haciéndolo las veinticuatro horas para tratar de asegurar que el partido se juegue. Además, se realizará una última revisación mañana al mediodía. Es preciso remarcar que el club no posee el sistema de calefacción necesario para mantener en condiciones el césped.
Aunque el Blackpool se encuentra en la mitad superior de la tabla de posiciones, el equipo tiene el registro más pobre como local en la liga. Los Seasiders han conseguido sólo ocho de los 22 puntos disputados en el Bloomfield Road, aunque hayan jugado tres partidos menos en esa condición.
Del otro lado, Liverpool ha estado sufriendo demasiado su irregularidad. Su propietario, John W Henry, recientemente dio su apoyo al técnico Roy Hodgson, aunque admitió que los resultados en éste 2010 han sido inaceptables.

  • Blackpool

Suspendidos: Adam (1 partido)

No disponibles: Almond (hombro), Baptiste, Clarke, Gilks y Martin (todos-rodilla), Basham (pierna), Harewood y Sylvestre (tendón de la corva), Rachubka.

  • Liverpool

Lesionados: Carragher (hombro), Spearing (tobillo)

ACTUALIZACIÓN 26/12: PARTIDO CANCELADO

BOLTON-WEST BROMWICH

Ambos están realizando campañas más que aceptables. Los Trotters han hecho un gran progreso de la mano de Owen Coyle, quien fue designado como entrenador en enero, pudiendo desarrollar su propio estilo de juego. El Albion, ascendido esta temporada, ha superado las expectativas. Esta temporada consiguió sacarle puntos a dos grandes como Arsenal (victoria por 3 a 2 como visitante) y Manchester United (empate 2 a 2 en Old Trafford).
Siete de sus últimos nueve encuentros por Premier League han finalizado en empate, incluyendo los últimos cuatro.
La única victoria del Albion en sus últimos 11 viajes a Bolton fue el  30 de diciembre de 2000, cuando lo superó por 1 a 0.

  • Bolton

No disponibles: Cohen (permiso por motivos familiares), Davis y J O’Brien (ambos-rodilla), Gardner (muslo), Samuel (gemelo)

  • West Brom

Lesionados: Olsson (Aquiles)

EVERTON-BIRMINGHAM

Después de haber pasado la primera mitad de la temporada coqueteando con el descenso, el Everton podría terminar el año consiguiendo un lugar para las copas europeas. La victoria frente a Manchester City la fecha pasada, significó un buen empujón anímico para los Toffees.
Al igual que Everton, Birmingham también han luchado por repetir su forma de la temporada pasada y ahora busca un despegue que lo aleje de los puestos de descenso.

  • Everton

Suspendidos: Anichebe (1 partido)

Dudas: Heitinga (rodilla), Jagielka (muslo), Pienaar (ingle)

Lesionados: Barkley (pierna)

  • Birmingham

Dudas: Hleb (no se encuentra en forma)

Lesionados: McFadden (rodilla)

ACTUALIZACIÓN 26/12: PARTIDO CANCELADO

MANCHESTER UNITED-SUNDERLAND

Con el Manchester United en la punta por primera vez desde 2006 y el invicto que lo acompaña en esta fase de la temporada, hay abundante alegría festiva en torno a Old Trafford.  “Alguien me preguntó si estaba sorprendido por estar al frente de la clasificación. Sólo me sorprende que a la gente le sorprenda que todos los equipos de la parte alta de la tabla hayan perdido puntos”, declaró Alex Ferguson.
El Sunderland buscará rescatar algún punto como visitante que le permita poder alcanzar los puestos europeos.

  • Manchester United

Lesionados: Hargreaves (tendón de la corva), O’Shea (pantorrilla), Scholes (ingle), Valencia (tobillo)

  • Sunderland

Suspendidos: Cattermole (1 partido)

No disponibles: Bramble, Campbell, Meyler y Turner (todos-rodilla), Carson (hombro), Kilgallon (espalda), Mensah (tobillo), Reid (tendón de la corva), Welbeck (elegible bajo las reglas de préstamo)

NEWCASTLE-MANCHESTER CITY

Los Citizens iniciarán una carrera que comenzará mañana para reactivar sus aspiraciones al título. En los próximos 11 días, tendrán cuatro partidos por delante para hacerlo (Newcastle, Aston Villa, Blackpool y Arsenal).
El ténico de los Magpies, Alan Pardew, aseguró que todavía tiene que ganarse la confianza de los hinchas, por lo que mañana será un buen examen para lograrlo.

  • Newcastle

Dudas: Ameobi (tendón de la corva)

Lesionados: Ben Arfa (pierna rota), Gosling (rodilla), R Taylor (tobillo)

  • Manchester City

Suspendidos: K Toure (1 partido)

WOLVES-WIGAN

El Wolverhampton ha enviado una petición urgente a sus fans para ayudar a despejar la nieve del estadio Molineux, para así poder disputar el encuentro ante Wigan.
El comunicado rezaba lo siguiente: “Necesitamos urgentemente voluntarios para el día de hoy. Si usted está libre, tiene una pala para la nieve y puede venir a ayudar, por favor envíe  un mail a marketing@wolves.co.uk con su número y nosotros lo llamaremos para ultimar detalles”. La respuesta de los aficionados fue inmediata. Todos han ayudo a palear la nieve del estadio.

El sistema de calefacción del Molineux trabajó horas extras para mantener limpio el campo de juego. Los hinchas también se congregaron para ayudar.

Ahora es el turno de los jugadores del Wolves para cavar y sacar al equipo a delante. Con una victoria podrían alejar al equipo de la zona de descenso por primera vez en tres meses.
Wigan ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos contra los Wolves.

  • Wolves

Dudas: Berra y Doyle (ambos-muslo), Jarvis y Mancienne (ambos-rodilla), Milijas y Jones (ambos-pie), Mouyokolo (espalda)

Lesionados: Craddock (cadera), Guedioura (pierna rota), Henry y Kightly (ambos-rodilla)

  • Wigan

Suspendidos: Figueroa y Thomas (ambos 1 partido)

Lesionados: Boyce (tendón de la corva), Di Santo y McCarthy (ambos-tobillo), Moses (hombro)

ASTON VILLA-TOTTENHAM

A pesar de ubicarse 15º en la tabla de posiciones y a sólo cuatro puntos de la zona de descenso, el Villa ha demostrado que es un equipo difícil de bater en condición de local.
A siete puntos de distancia, se ubica el Tottenham. Los Spurs, a diferencia de su rival, están más preocupados en no distanciarse de aquellos equipos que pelean el campeonato.
Ambos ya se han enfrentado en la jornada siete de este campeonato, con resultado a favor de los londinenses por 2 a 1.

  • Aston Villa

Dudas: Delph y Petrov (ambos-rodilla), A. Young (tobillo/rodilla), L. Young (la ingle)

Lesionados: Sidwell (Aquiles), Weimann (tobillo)

  • Tottenham

Dudas: Gallas (bíceps femoral)

Lesionados: Huddlestone (tobillo), King y Woodgate (ambos-ingle), O’Hara (espalda)

Lunes

ARSENAL-CHELSEA

El capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, reconoció esta semana que su equipo no tiene la fuerza mental y fueron presa de un miedo a perder durante la reciente derrota ante el Manchester United.
Por el otro lado, John Terry reconoció que el plantel tiene problemas para lidiar con las exigencias de revalidar el título de la liga Premier.

Según Carlo Ancelotti, el Arsenal le tiene miedo a Drogbá.

Sin un triunfo desde el 10 de noviembre, los actuales campeones se derrumbaron del primer al cuarto lugar en la tabla.
Didier Drogba ha sido la espina del Arsenal en este último tiempo, donde le ha marcado 13 goles en 13 encuentros. Sobre esta espectacular racha, Carlo Ancelotti dijo: “Creo que tienen un poco de miedo por la actuación de Drogba, puesto que lo ha hecho muy bien contra ellos. Esto no es una razón para decidir el partido, pero si Drogba juega en su mejor estado, tendremos más oportunidades de ganar”
Chelsea sólo ha perdido dos de sus últimos 18 encuentros ante el Arsenal en todas las competiciones, consiguiendo victorias en los último cinco. Además, los Blues han anotado 11 goles en sus cuatro últimos partidos de liga contra el Arsenal, y concediendo sólo uno.

  • Arsenal

Lesionados: Almunia y Gibbs (ambos-tobillo), Frimpong (rodilla), Vermaelen (Aquiles)

  • Chelsea

Lesionados: Alex (pierna), Benayoun (Aquiles), Zhirkov (pantorrilla)

TODOS LOS PARTIDOS:

JORNADA 19

DOMINGO 26

Fulham-West Ham

Blackburn-Stoke

Blackpool-Liverpool

Bolton-West Bromwich

Everton-Birmingham

Manchester United-Sunderland

Newcastle-Manchester City

Wolverhampton-Wigan

Aston Villa-Tottenham

LUNES 27

Arsenal-Chelsea


JORNADA  20

MARTES 28

Manchester City-Aston Villa

Stoke-Fulham

Sunderland-Blackpool

Tottenham-Newcastle

West Bromwich-Blackburn

West Ham-Everton

Birmingham-Manchester United

MIÉRCOLES 29

Chelsea-Bolton

Wigan-Arsenal

Liverpool-Wolverhampton


JORNADA 21

SÁBADO 1 DE ENERO

West Bromwich-Manchester United

Liverpool-Bolton

Manchester City-Blackpool

Stoke-Everton

Sunderland-Blackburn

Tottenham-Fulham

West Ham-Wolverhampton

Birmingham-Arsenal

DOMINGO 2 DE ENERO

Chelsea-Aston Villa

Wigan-Newcastle


JORNADA 22

MARTES 4

Blackpool-Birmingham

Fulham-West Bromwich

Manchester United-Stoke

MIÉRCOLES 5

Arsenal-Manchester City

Aston Villa-Sunderland

Newcastle-West Ham

Wolverhampton-Chelsea

Blackburn-Liverpool

Bolton-Wigan

Everton-Tottenham

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s