Chelsea desperdició la oportunidad del final y sigue sin ganar

Publicado: 13 diciembre, 2010 de Juan Pablo Paterniti en Premier League

El duelo de la jornada. Drogba, con su golazo, y Gomes, con su penal atajado, fueron los protagonistas del duelo londinense

En White Hart Line, los locales empataron 1 a 1 ante el equipo de Carlo Ancelotti que estira la seguidilla de resultados adversos

Durante casi una década, el choque entre estos dos equipos significaba un triunfo seguro para los Blues, quienes mantenían una paternidad sorprendente y hasta cansadora ante uno de los rivales de la ciudad. Sin embargo, desde el 2006, el equipo de Stamford Bridge sólo había podido derrotar al Tottenham en uno de los últimos cinco enfrentamientos.

Sin ningún lugar a dudas, el encuentro para el Chelsea era catalogado, como fundamental, no sólo porque mañana se enfrentan dos de sus competidores por el título, sino también porque en el horizonte se vienen esos mismos dos equipos en las próximas dos fechas. Además, venía cargando la mochila de haber sacado cinco puntos de los últimos 18.

La ausencia de Didier Drogba en la formación titular significó una baja importantísima para los dirigidos por Carlo Ancelotti y en los primeros cuarenta y cinco minutos fue muy pobre lo demostrado por el último campeón.

Por su parte, los Spurs, de gran primera parte, se hacían fuertes de la mano de Aaron Lennon y Jermain Defoe, quienes poco a poco vuelven a su nivel tras las lesiones que los alejaron de las canchas durante el comienzo del semestre, y del siempre peligroso Gareth Bale. Tal es así que desde el minuto 15, el ruso Roman Pavlyuchenko anotó su noveno gol en la temporada con el cual su equipo se puso arriba en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, la entrada de Didier Drogba y las constantes proyecciones de los laterales fueron, poco a poco, acorralando a los locales contra el arco custodiado por el brasileño Gomes. Sin embargo continúa siendo notoria la falta de un volante que marque la diferencia y permita conectar la parte defensiva del equipo con la ofensiva, puesto que, sin ningún lugar a dudas, será ocupado por Lampard – ingresó hoy en el final- cuando se recupere completamente de su lesión.

La llegada al empate de los dirigidos por Carlo Ancelotti llegó gracias a un violentísimo remate de Drogba que no pudo ser contenido por el arquero del Tottenham. Pero en el final, el sudamericano se tomó revancha y le detuvo un penal al marfileño, por lo que el duelo entre ambos ha terminado en empate, al igual que el resultado final del partido que poco le sirve a ambos para posicionarse en la tabla de posiciones.

Otros resultados:

Bolton 2 (Muamba y Holden) – Blackburn Rovers 1 (Diouf)

Wolves 1 (Hunt) – Birmingham  0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s