Fecha 16: previa de los partidos del sábado

Publicado: 4 diciembre, 2010 de Juan Pablo Paterniti en Premier League

No se juega. La nieve y el frío no van a permitir que el Manchester United estrene su liderazgo ante Blackpool

La ola de frío que castiga a toda Europa postergará nada más ni nada menos que el partido en el cual el único líder del certamen, Manchester United, iba a visitar al Blakpool. Entonces sus más inmediatos perseguidores, Arsenal y Chelsea, intentarán aprovechar la oportunidad de meterle presión a los Red Devils. Otros encuentros apasionantes serán los que protagonizarán Manchester City – Bolton y Liverpool – Aston Villa.

ARSENAL – FULHAM

Uno de los escoltas del Manchester United, buscará aprovechar la postergación del líder para llegar de una vez por todas a la cima del campeonato.
El equipo de Arsene Wenger intentará volver a ganar en casa tras las dolorosas derrotas consecutivas sufridas ante Newcastle y Tottenham y en frente estará el Fulham dirigido por Mark Hughes, al cual la gran cantidad de empates a lo largo de la temporada (9), lo ha condenado a estar en la 17º ubicación, a tiro de la zona de descenso.
Los Gunners no pierden tres partidos como local de manera consecutiva desde 1977, cuando cayeron ante West Ham, Ipswich Town y West Bromwicha Albion. Por su parte, los  Cottagers aun no han ganado como visitantes a lo largo de la liga y el record se estira ya a 25 partidos, teniendo en cuenta que la última victoria fue en la jornada inaugural de la temporada pasada. Además, el equipo del oeste londinense nunca ha podido vencer al Arsenal fuera de su estadio.

  • Arsenal

Lesionados: Almunia (codo), Diaby (tobillo), Fábregas (tendón de la corva), Frimpong (rodilla), Vermaelen (Aquiles)

  • Fulham

Lesionados: Dembele (tobillo), Halliche (muslo), Salcedo (tobillo), Senderos (Aquiles), Stoor (ingle), Zamora (pierna)

BIRMINGHAM – TOTTENHAM

El Saint Andrews Stadium es el que menor cantidad de goles ha acogido a lo largo de la temporada y que mejor que una visita goleadora como la de los Spurs para cortar con la gran sequía de goles que azota a uno de los equipos de Birmingham.
Tras una semana de euforia luego del triunfo por la Carling Cup ante, nada más ni nada menos que el Aston Villa, en uno de los clásicos más picantes de Inglaterra, los Blues deberán volver a poner su mente en la Premier League, para buscar abandonar la temerosa parte inferior de la tabla de posiciones.
Enfrente estará el equipo de Harry Redknapp a quien las lesiones le vienen provocando dolores de cabeza desde el inicio de la temporada. Además, su equipo solamente ha ganado una vez fuera de White Hart Line en lo que va de la 2010/2011, ante el Stoke City.

  • Birmingham

Lesionados: Hleb (pantorrilla), McFadden (rodilla)

  • Tottenham

Duda: Bentley (pantorrilla), Keane (tobillo)

Lesionados: Huddlestone (tobillo), Dos Santos, King y Woodgate (todos en la ingle), Kaboul (cadera), Jenas (pantorrilla), O’Hara (espalda), van der Vaart (tendón de la corva).

BLACKBURN – WOLVES

Una apabullante derrota ante el Manchester United por 7 a 1 significó la mayor goleada de los Rovers en 63 años. Sin embargo, tras las disculpas pedidas por su entrenador, Sam Allardyce, se buscará dejar atrás el pésimo sábado de la semana pasada y que mejor que hacerlo en Ewood Park, ante uno de los equipos más débiles de la temporada.
Es que, a pesar de que ha ganado en la última fecha en una maratónico partido ante el Sunderland, el Wolves ha mostrado debilidades desde la primera jornada. Tal es así que es el único equipo que no ha podido mantener la valla invita en ningún partido y, además, ha caído en sus seis salidas del Molineux Stadium.

  • Blackburn

Lesionados: Andrews y Grella (ambos en la ingle), Nzonzi y Olsson (ambos tendón de la corva), Emerton (tendón de la corva), Kalinic (muslo)

  • Wolves

Dudoso: Fletcher (gripe), Mouyokolo (espalda)

Lesionados: Craddock (cadera), Edwards (muslo), Guedioura (pierna rota), Henry y Kightly (ambos rodilla), Jones (pie)

CHELSEA – EVERTON

Finalmente se acabo el fatídico mes de noviembre para el equipo de Carlo Ancelotti, en el cual no solamente ha obtenido cuatro de los últimos quince puntos, sino que también ha dejado la punta, algo que en las primeras fechas parecía utópico.
Con los esperados regresos de Michael Essien y John Terry, los Blues intentarán evitar seguir haciendo historia por rachas adversas. Es que desde el año 2002, que no caen de manera consecutiva en Stamford Bridge.
Por su parte, los Toffees que en el último enfrentamiento ante el Chelsea cortaron una racha de 18 partidos sin poder vencer al conjunto londinense, intentarán volver a la victoria tras cinco partidos.

  • Chelsea

Dudoso: Terry (pierna)

Lesionados: Alex (rodilla), Benayoun (Aquiles), Lampard (ingle)

  • Everton

Suspendido: Arteta (tres partidos)

Dudoso: Jagielka (sin especificar), Neville (rodilla)

Lesionados: Barkley (pierna), Hibbert y Osman (tobillo)

MANCHESTER CITY – BOLTON

En Eastlands se cruzarán dos equipos que vienen en alza y que no han perdido en sus últimas cinco presentaciones.
Por un lado, el equipo de Roberto Mancini, que pese al dinero invertido en figuras millonarias, no logra despegar y sigue desperdiciando ocasiones que se le presentan para posicionarse en las primeras posiciones.
Mientras tanto, el Bolton viene sorprendiendo. De la mano de su gran figura, Johan Elmander, ha protagonizado, en las últimas jornadas, encuentros muy atractivos, como la victoria por 4 a 2 ante el Tottenham. Sin embargo, tienen algunos datos a tener en cuenta como que no mantienen la valla invicta desde la primera fecha (0 a 0 con el Fulham) y, además, que son el equipo que más penales han cometido (cuatro).

  • Manchester City

Lesionados: M Johnson (rodilla), Nimely (tobillo)

  • Bolton

Dudoso: Holden (muslo)

Lesionados: Davis & J O’Brien (ambos rodilla), Gardner (muslo), Samuel (pantorrilla).

WIGAN-STOKE CITY

Los Latics son el equipo con la anotación más baja en la Premier League y, además, se encuentran en la zona de descenso directo.
Las cosas parecen mucho más sencillas para el Stoke, cuyo empate ante Manchester City la semana pasada los dejó en la octava posición con 20 unidades.
Stoke se encuentra invicto en sus últimas tres visitas al Wigan.

  • WIGAN

Suspendidos: Rodallega (1 partido)

Dudas: Boyce (tendón de la corva), Boselli (rodilla), G Caldwell (muslo), Di Santo (tobillo)

Lesionados: McCarthy (tobillo), Moses (hombro)

  • STOKE CITY

Suspendidos: Marc Wilson (1 partido)

Dudas: Pennant (tendón de la corva), Wilkinson (rodilla)

Lesionados: Sidibe (Aquiles)

BLACKPOOL – MANCHESTER UNITED

El encuentro entre Blackpool y el líder del campeonato, Manchester United, ha sido aplazado a raíz del frío intenso que castiga a Inglaterra. Las bajas temperaturas han congelado varias partes del estadio Bloomfield Road, que no se encuentra en condiciones de poder ser utilizado hasta nuevo aviso. Por su parte, Blackpool ha cubierto el campo y utilizado sopladores de aire caliente para mantenerla, pero si persisten las condiciones climáticas adversas, será complicado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s